Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La mejor racha triunfal de la historia del Atlético, lo único que pudo con el Marbella

Un tanto de Griezmann decide la eliminatoria copera en una Rosaleda abarrotada para el histórico encuentro, con homenaje a Antic e incidentes entre ultras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella-Atleti. -

Un gol de Antoine Griezmann en la primera parte dio este sábado al Atlético de Madrid el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y priva de la gesta a un combativo Marbella que peleó un partido de fiesta en las gradas de La Rosaleda de Málaga, que presentó un lleno con 30.000 espectadores. Los rojiblancos igualan así la mejor racha de su historia, con trece victorias consecutivas.

El equipo de Diego Pablo Simeone cumplió con su papel de favorito, aunque no lo tuvo sencillo ante un conjunto que milita en Primera RFEF, dos categorías por debajo, y que no dejó de luchar hasta el final.

El tanteo inicial dio paso al guion esperado, la batuta para Atlético, el repliegue defensivo y la paciencia del Marbella. Un gran pase al espacio de Rodrigo De Paul buscando a Gallagher fue el primer susto para el Marbella, que buscaba a su delantero tanque Dorian a la mínima que podía.

El primer tiro a puerta fue del argentino Julián Álvarez, en una jugada ensayada desde el saque de esquina botado por Griezmann. Un primer aviso en el minuto 14 de lo que vendría inmediatamente después.

Porque llegó el premio para los atléticos en la primera parte, y que sería el definitivo. Una bella combinación entre Griezmann y Giuliano: de cabeza asistió el francés al hijo de Simeone, que remató de primeras. El rechace de la parada de Dani Martín lo cazó al segundo palo Griezmann para marcar el 1-0 en el minuto 16.

El Marbella, a trompicones, trató de buscar la aguja en el pajar con jugadas aisladas, pero el orden defensivo de los rojiblancos era mucho para los locales. Echaban de menos la inspiración de José Callejón, que llegaba a pequeñas dosis, y lo único distinto estaba siendo la velocidad del extremo ghanés Ohemeng.

Hacia el tramo final de la primera parte despertó el Marbella, sobre todo mediante el balón parado. Juan Musso tuvo que aparecer para blocar un remate de Dorian, que tenía su guerra particular con Le Normand.

Simeone volvía a La Rosaleda, estadio donde debutó como entrenador colchonero hace trece años, pero estuvo en la grada, y no a pie de césped por ser expulsado en la anterior eliminatoria contra el Cacereño.

Desde la distancia, el Cholo orquestó los cambios, y el primero llegó tras el descanso con la entrada del capitán Koke por Pablo Barrios, que recibió un golpe en el tobillo. Poco después marcó el Atletico, pero la había controlado con la mano De Paul y el gol no subió. Cerca estuvo el medio centro argentino de marcar a la hora de partido, pero su disparo lo atajó en dos tiempos el meta marbellí.

Como tenía planteado Simeone, la rotaciones llegaron en la punta de ataque para la última media hora y juntó a Griezmann con Sorloth, héroe de la machada liguera al Barça en Montjuic, pero con la puntería poco calibrada esta vez.

Buscaba el Atletico amarrar la eliminatoria cuanto antes y el Marbella acertar en alguna sin abandonar la salida desde atrás, con riesgos, pero con personalidad. Gallagher disparó al palo desde la frontal y Giuliano estaba siendo un puñal por banda derecha, pero no andaba fino en el último pase.

La sentencia estuvo en sus botas de Ángel Correa, que entró junto a Llorente, pero caracoleó demasiado delante del portero rival y la echó fuera. Se vació el Marbella en busca del milagro, pero el Atleti se llevó el partido y tiene su billete sacado a los octavos de Copa.

Incidentes entre ultras

 Un grupo de ultras del Atlético de Madrid y otro en el que al parecer habría radicales del Málaga CF y del Marbella FC han protagonizado esta tarde una pelea en las inmediaciones del Estadio de la Rosaleda, donde esta noche se juega el partido de Copa del Rey entre el equipo marbellí y el madrileño.

Los hechos han tenido lugar en las inmediaciones de un restaurante en la zona de Segalerva, a pocos metros del estadio del Málaga CF, en el que se juega el partido. Ahí estaban los ultras del Atlético, con custodia policial, cuando pasó el otro grupo de ultras.

Los ultras se han lanzado sillas, mesas y otro mobiliario del restaurante, según se aprecia en varios vídeos que circulan por las redes sociales.

- Ficha técnica:

0 - Marbella: Dani Martín; Olguín, Diori (Álvarez, m. 84), Acosta (Bernardo, m. 90), Puñal, Fornés; Duarte (Marcos Peña, m. 70), Ohemeng, Alberto Soto (Edwards, m. 70); Dorian (Yuezheng Du, m. 84), Callejón.

1 - Atletico de Madrid: Musso; Galán, Lenglet, Le Normand, Nahuel Molina; Barrios (Koke, m.46), De Paul (Correa, m. 75), Gallagher (Llorente, m. 75), Giuliano; Julián Álvarez (Sorloth, m. 60), Griezmann.

Goles: 0-1. M.16. Griezmann.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Marcos Olguín, del Marbella, y a Lenglet, Koke y Javi Galán del Atlético.

Incidencias: eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputada en el estadio de La Rosaleda que registró un lleno (30.000 aficionados). Hubo un homenaje al malogrado Radomir Antic antes del inicio, con una saque de honor realizado por su hija Ana Antic. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN