La Cueva de Nerja se ha convertido en la protagonista de un videojuego de supervivencia educativo que permite conocer muchos de los detalles de la cavidad, así como su historia.
A lo largo de trece niveles en forma de salas, en el juego se combinan espacios reales de la cavidad nerjeña con un componente añadido de fantasía épica, que aporta emoción a la experiencia.
La presentación del videojuego ha tenido lugar este jueves en el marco del Games Executive Summit Europe, encuentro que congrega en la localidad malagueña a más de 50 líderes del entretenimiento digital para definir una nueva estrategia europea en la industria del videojuego ante la competencia de gigantes tecnológicos como Estados Unidos y China.
Homenaje al descubrimiento
Los jugadores recorren diferentes épocas de la historia tales como el Pleistoceno, el Paleolítico Superior o la Prehistoria, hasta llegar a la época actual, donde se realiza un homenaje al descubrimiento de la cavidad den 1959.
Así, los usuarios irán descubriendo el tipo de vida de cada época, las herramientas que se usaban, el arte que se realizaba o la fauna de la cavidad.
El juego, que sirve de complemento didáctico para las visitas escolares y también se dirige a los amantes de este entretenimiento, ha sido presentado por el gerente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, José María Domínguez, junto al creador del videojuego, Esteban Baqués, de la empresa BEXR Technology; y el director del Games Executive Summit, Iván Lobo.
Estará disponible desde el 1 de noviembre en las plataformas IOS y Android. Actualmente solo posibilita un único jugador en la partida, pero se están realizando expansiones que ofrecerán, en unos tres meses, la ampliación a varios jugadores y la personalización de los personajes.
La creación del videojuego didáctico se anunció el pasado enero durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, y se ha presentado coincidiendo con la inauguración del curso escolar 2024/2025.