El PSOE y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se han reunido este viernes en Suiza para tratar de reconducir las relaciones entre socialistas y Junts tras las diferencias que han mantenido en el Congreso por cuestiones como la propuesta para la tramitación de la regulación de los alquileres de temporada y por la senda de estabilidad, según han explicado fuentes cercanas a Europa Press.
Así lo ha avanzado 'Eldiario.es', que ha explicado que han celebrado la reunión mensual que estaba pendiente desde agosto, y en la que los interlocutores han tratado de buscar un acuerdo para que en la votación de la próxima semana el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe la senda de estabilidad como primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.
Este jueves, tras el voto contrario de Junts a la tramitación de la regulación de los alquileres de temporada, Puigdemont avisó al PSOE a través de las redes sociales de que volverían a votar que 'no'.
Precisamente, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue preguntada el jueves por una posible reunión entre ambas formaciones fuera de España y señaló que están "teniendo puentes" para conseguir que se aprueben algunas de las cuestiones más importantes en los próximos meses, entre ellas los PGE para 2025. Asimismo, negó que las relaciones con Junts estén rotas a pesar de que la formación ha tumbado varias votaciones del Gobierno en el Congreso.