España

Un "garbanzo negro" el caso Berni ante "la olla de corrupción" de PP

Sánchez ha dudado de que la corrupción sea el motivo de la moción de censura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este martes "grotesco" que se compare "el garbanzo negro" que supone el caso Mediador en el que presuntamente está implicado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, con "la olla de la corrupción" en la que el PP "chapoteó durante años".

Sánchez ha hecho esta comparación en el Congreso de los Diputados durante su intervención en la primera jornada del debate de la moción de censura presentada por Vox, a cuyo líder, Santiago Abascal, ha acusado de "haber estado cerca de la olla de la corrupción" de los populares cuando estuvo al frente de lo que ha calificado como "un chiringuito" en la Comunidad de Madrid cuando Ignacio González era el presidente.

"Convivieron y se apoyaron en la corrupción con complacencia durante los peores momentos de la crisis financiera. Resulta grotesco que pongan el grito en el cielo por un garbanzo negro cuando estuvieron chapoteando durante años en la olla de la corrupción", ha reprochado el jefe del Ejecutivo a Abascal.

Con este argumento, Sánchez ha dudado de que la corrupción sea el motivo de la moción de censura presentada por Vox, al que ha afeado que su razón verdadera para tratar de desbancarle del poder es "frenar por cualquier medio las políticas" del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN