Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Mora acusa al Ayuntamiento de "abandonar y poner en peligro" el deporte base

"Es indignante y vergonzoso que nuestros deportistas tengan que hacer 80 kilómetros para ir a correr a una pista de atletismo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella.

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángel Mora, ha alertado del "peligro" que corre el deporte base en la ciudad "tras muchos años de abandono, con instalaciones que no reúnen las condiciones para la práctica deportiva y con promesas incumplidas de nuevos recintos deportivos que nunca llegan a ejecutarse".

En una atención a medios a las puertas del Polideportivo Paco Cantos, ha reclamado un plan estratégico "con urgencia" para evaluar la situación de las instalaciones deportivas, para la recuperación y creación de nuevos recintos deportivos para Marbella, puesto que "ya hace 12 años existía un plan de estas características que se ha quedado en un cajón".

"Es indignante y vergonzoso que nuestros deportistas tengan que hacer 80 kilómetros para ir a correr a una pista de atletismo", ha asegurado Mora, para quien la ciudad, la segunda en población de la provincia, "ha retrocedido varias décadas en materia deportiva, en vez de avanzar".

Así ha recordado que hace 37 años fue usuario del Polideportivo y que "hoy los niños de los clubes de atletismo y triatlón de Marbella tienen que correr en estas instalaciones que no reúnen las condiciones o desplazarse a otro municipio". "No se puede permitir que una ciudad de 150.00 habitantes, como Marbella, tenga esta carencia de inversiones", ha apostillado.

Mora ha reiterado "el descontento general" que reina en los clubes deportivos del municipio "por la falta de instalaciones públicas y la sinrazón de tener que desplazarte" a otro municipio. En opinión del candidato, tanto los clubs como los padres de los menores deportistas "tienen asumido que nunca van a tener recintos apropiados", algo que a su juicio "no puede permitirse esta ciudad, que debería tener un proyecto con un diagnóstico real y una estrategia de recuperación o creación de instalaciones deportivas públicas".

Como consecuencia de la "desidia" municipal hacia el deporte base, el Club de Atletismo de Marbella, un referente en este deporte desde hace décadas, "ha desaparecido y encuentros deportivos como la subida a Nagüelles, ha dejado de celebrarse", según ha asegurado el candidato de Ciudadanos.

La situación afecta también al club de Waterpolo del municipio, que debe desplazarse a Fuengirola para los entrenamientos debido al cierre de la piscina municipal de Serrano Lima, ha asegurado Mora. Además, según el candidato, "un club de Marbella ha reducido en varios cientos el número de sus deportistas ante la imposibilidad de controlarlos fuera tras el cierre del campo de fútbol municipal".

A ello ha añadido que "las personas mayores que iban a nadar a la piscina municipal, no pueden hacer ese deporte o bien deben desplazarse tres kilómetros a una piscina privada de Miraflores".

Ante esta situación, ha criticado que la respuesta del Ayuntamiento haya sido "una política de parches" en el ámbito deportivo como los autobuses o el alquiler de campos de fútbol fuera de la ciudad, advirtiendo de una "falta de una política real y creíble" de nuevas instalaciones. "Ahora que llegan elecciones, llenan la ciudad de lonas con anuncios de instalaciones que, como ha pasado en otras ocasiones, nunca llegan", ha asegurado el candidato liberal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN