Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE de Marbella critica las "promesas incumplidas" de Ángeles Muñoz

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía dice que se ha dedicado a "vender humo" con proyectos que nunca se hacen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Bernal. -

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella José Bernal, ha señalado que el balance de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, es "más de lo mismo" con cuatro años en los que se ha dedicado a "vender humo" con proyectos que nunca se hacen. "Salvo en el caso de las rotondas y del despilfarro en el negocio de las flores, aspectos en los que tiene matrícula de honor", apunta.

Considera que la regidora "no tiene nada que presentar a la ciudadanía" más allá de obras que "anuncia a dos meses de las elecciones" para intentar "volver a engañar a los vecinos", y pone como ejemplos el puerto de la Bajadilla, el auditorio del Pinillo, el recinto ferial para Marbella o el parque acuático.

"Estamos ante otro mandato perdido por parte de una regidora cuyo proyecto político está agotado desde hace mucho tiempo y que, a lo largo de sus 14 años en la Alcaldía, ha demostrado que sólo está pendiente de sus asuntos particulares y no del interés general", ha criticado.

Bernal señala que la gestión que hizo Muñoz de la pandemia se caracterizó por "dejar tirados a los más necesitados" y olvidarse de los "pequeños empresarios y autónomos", que tuvieron que manifestarse en reiteradas ocasiones.

"Además no ha sido capaz de convencer a sus compañeros de partido para que la Junta invierta en Marbella, porque las obras autonómicas las está pagando el Ayuntamiento o, como es el caso de la ampliación del Hospital Costa del Sol o del instituto de Las Chapas, con los fondos Covid captados por el Gobierno de Pedro Sánchez", continúa Bernal.

El líder socialista insiste en señalar que el balance es "desolador" para Marbella y San Pedro Alcántara. "Más aún si tenemos en cuenta que ha disparado la deuda del Ayuntamiento y que se ha tenido que poner en marcha un plan de ajuste. Como ya hemos advertido, 2024 será un año muy duro por la mala gestión del PP", ha añadido.

"Marbella se encuentra ahora con Ángeles Muñoz entre las ciudades grandes de España con más delincuencia", ha lamentado, y ha recordado que, cuando fue alcalde, Elías Bendodo "aprovechaba cualquier suceso para venir a ensuciar la imagen del municipio sin ningún tipo de miramiento".

Bernal ha puesto en valor su etapa al frente del Consistorio, que --asegura el socialista-- estuvo marcada por la "honradez y la transparencia". "Hicimos obras transformadoras de nuestros barrios poniendo a los vecinos en el centro de la acción política", señala.

"Estamos ante cuatro años negros de Ángeles Muñoz, marcados por sus vínculos con el blanqueo de capitales, los paraísos fiscales y con un presunto narcotraficante que, según la Policía, trataba al Ayuntamiento como si fuera propio", asegura el candidato del PSOE.

"Este supuesto delincuente, miembro de su familia, celebró la victoria de Muñoz en las elecciones municipales de 2019. "Ahora tenemos Marbella y toda la jodida Andalucía", dijo eufórico por entonces" señala Bernal.

También ha dicho: "por más que la alcaldesa quiera mirar hacia otro lado, toda España conoce ya las partes del sumario que ha publicado la prensa y en las que han aparecido datos escandalosos, indecentes y muy comprometedores para la regidora".

Bernal ha hecho referencia también a los informes realizados por la Policía. "En los que, en varias ocasiones, pidieron que se abriera una investigación por corrupción en el Ayuntamiento al apreciar indicios de presuntos delitos como tráfico de influencias, cohecho y prevaricación", ha asegurado.

"De todos estos asuntos, y de los relacionados con su patrimonio, que está investigando el Senado, seguimos esperando explicaciones", ha dicho el portavoz socialista, quien considera que este pasado viernes, durante la convención del PP, tuvo "una buena oportunidad de nuevo para haberlos aclarado".

Por último, Bernal ha detallado que el PSOE se presenta a las elecciones del próximo 28 de mayo con un proyecto "limpio" en el que las personas que lo forman "no aparecen en ningún sumario de la Audiencia Nacional ni tienen miedo a que les escuchen sus conversaciones por teléfono porque nada tienen que ocultar".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN