Marbella

PSOE de Marbella presenta alegaciones al presupuesto para bonificar IBI

José Bernal ha informado este martes sobre las alegaciones registradas por su formación al presupuesto municipal para 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal. -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Marbella), José Bernal, ha informado este martes sobre las alegaciones registradas por su formación al presupuesto municipal para 2023, que pasan por solicitar bonificaciones al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para empadronados y para "corregir ingresos inflados", entre otras medidas.

Así, ha explicado que, "pese a las reticencias del equipo de Gobierno con esta cuestión", las bonificaciones del IBI a empadronados "se han implantado en otros ayuntamientos cercanos al nuestro y servirían para ayudar a muchas familias que ahora mismo tienen que hacer frente a un incremento de los gastos".

Del mismo modo, ha apuntado que las alegaciones del PSOE están encaminadas "a corregir los ingresos inflados que, como señalan los habilitados en sus propios informes, no se corresponden con la realidad".

En este sentido, ha apuntado que "los ingresos que el Partido Popular contempla como tales, finalmente no llegan a producirse y, por tanto, no nos dan una fotografía real de las cuentas municipales".

Por otra parte, otra de las alegaciones del PSOE va encaminada a establecer ayudas a familias con algún miembro con diversidad funcional, ya que "se trataría de una pequeña cantidad que supondrá una gran ayuda para este tipo de unidades familiares".

Al mismo tiempo, han solicitado que se destine una cantidad de 600.000 euros a concluir el proyecto del estadio municipal que estaba previsto abonar en cuatro años "un plazo enormemente largo si queremos contar con esta infraestructura lo antes posible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN