Marbella

La UNED impartirá en Marbella seis carreras universitarias a partir de 2023

El Ayuntamiento y la Universidad Internacional de Educación a Distancia (UNED) dan "un paso más en su apuesta por la enseñanza de calidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • uned y marbella. -

El Ayuntamiento y la Universidad Internacional de Educación a Distancia (UNED) dan "un paso más en su apuesta por la enseñanza de calidad", que se traducirá en la impartición de seis carreras universitarias en la sede de dicha institución académica en la localidad a partir de 2023.

Así lo ha hecho público este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el acto de apertura del nuevo curso académico que se ha celebrado, anunciando que los presupuestos del próximo año contemplan una partida para el nuevo grado de Educación Infantil, que se sumará a los títulos de Criminología y Psicología incorporados en 2022 y con una plantilla total integrada por 28 tutores, "dentro de un amplio programa que da respuesta a las demandas del alumnado y se adapta a los retos y desafíos actuales".

La regidora ha subrayado que el Consistorio aporta a la UNED "más de 80.000 euros anuales, además del espacio cedido en el Hospital Real de la Misericordia y su correspondiente plantilla y mantenimiento". De este modo, el compromiso de ambas instituciones posibilita que la ciudad albergue los grados de Derecho y Turismo, Administración de Empresas, Criminología y Psicología, además de Educación Infantil el próximo curso, y a los que hay que sumar el acceso a mayores de 25 años y cursos de idiomas, fundamentalmente inglés.

Muñoz, acompañada del director de la UNED, Luis Grao, y la directora general de Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha recordado que "la colaboración mantenida con esta institución, que lleva tres décadas en la localidad, ha permitido el incremento de la oferta año tras año" y ha detallado que en 2007 sólo se podía estudiar en el municipio el curso de acceso a mayores de 25 años y primero de Derecho, el profesorado se reducía a diez tutores y la sede se encontraba en La Patera, una zona alejada del centro.

En 2014 la oferta ya incluía los Grados de Derecho y Turismo, Administración de Empresas y cursos de idiomas impartidos por la Escuela Oficial y que se hacían a través de la UNED.

Marbella se convirtió "en sede de exámenes presenciales de toda la comarca", ha recalcado, subrayando que "este recorrido de éxito no habría sido posible sin el magnífico tándem que forman ambas instituciones".

Por su parte, Luis Grao ha señalado que la institución cumple 50 años desde su fundación, y ha apuntado que actualmente cuenta con 61 sedes en todo el territorio nacional. "Marbella es una de las pocas que no son matrices en la que el alumnado puede realizar sus exámenes de forma presencial, sin tener que desplazarse a Málaga", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN