Cuando hablamos de
qué hacer en Marbella, instintivamente nos trasladamos a
la capital de la Costa del Sol, al
glamour, a las playas y a las embarcaciones millonarias que se balancean en un Mediterráneo jubiloso, pletórico de fiesta y verano, con la playa como su mayor atractivo.
Sin embargo, más allá del brillo de las
celebrities o del inigualable encanto de su costa,
Marbella esconde otros tesoros que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de turistas. Si estás pensando qué hacer en Marbella en el mes de septiembre, te vamos a proponer algunas ideas. ¿Quieres conocerlas?
Marbella, mucho más que playa y sol
Acabada la época veraniega, algunos lugares turísticos parecen quedarse apagados, como si hubieran bajado el telón de una función imaginaria. Es como si, a partir de agosto, hubieran quedado despojados de vida. Un grave error, ya que hay
ciudades ricas en monumentos, tradiciones y actividades dignas de admirar y disfrutar a lo largo de todo el año.
Este es el caso de Marbella, por eso desde
Pin and Travel te ofrecen algunas ideas estupendas para
disfrutar de la ciudad más allá del puro placer veraniego.
5 planes perfectos para disfrutar de Marbella en septiembre
1. Visita a la Mezquita del rey Abdelaziz
Es conocida también como la
Mezquita de Marbella. Este hermoso templo islámico ha sido creado por el arquitecto Juan Mora y en ella ha querido representar la tradición de la arquitectura árabe, mezclada con las nuevas corrientes en las creaciones andaluzas.
Además del propio edificio, merece la pena pasear por sus alrededores, ya que está situada en una colina llena de
zonas ajardinadas que invitan a la reflexión.
2. Callejear por el Barrio Nuevo
Aunque nos pueda confundir el apelativo de "nuevo", en realidad se trata de
un barrio construido en el siglo XVIII. Se le puso este nombre porque antes ya existía otro como es el de San Francisco.
Este barrio está compuesto por siete calles que conservan el entramado de aquella época, así como las
casas típicas de entonces construidas con cal, tejas y vigas de madera, dando un aspecto distinto y muy entrañable a una ciudad que parece haber nacido solo hace unos días y en brazos de la más rabiosa modernidad.
3. Practicar senderismo en El Juanar
Forma parte de la
Reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves, por lo que ya tenemos asegurada una excelente excursión llena de belleza natural en la que, además, encontraremos unas vistas increíbles hacia el mar. A través de distintos senderos se llega hasta la cima de la Cruz del Juanar donde el paisaje te dejará sin aliento. De hecho, en los días despejados se puede ver hasta las montañas del Atlas de Marruecos.
4. Disfrutar de las esculturas de Dalí
La avenida del Mar está jalonada por distintas esculturas de bronce realizadas por Salvador Dalí. Aunque en realidad, y según algunos expertos, no se trata de obras originales sino réplicas realizadas a partir de unos moldes que el artista realizó en una fundición de Verona. Sea cual sea su origen, lo cierto es que resulta impresionante
pasear por este museo al aire libre, compuesto de 10 obras, en el que contemplar a
Gala asomada a la ventana, Don Quijote sentado o Caballo con gente tropezando.
5. Museo del Grabado Español Contemporáneo, imprescindible
Se encuentra ubicado en un edificio de estilo renacentista y en su interior podemos disfrutar de una colección compuesta por
más de dos mil obras que nos llevan por un viaje histórico del grabado español. Se trata de un centro ejemplar para el arte contemporáneo y, en especial, el grafismo. No en vano, atesora obras de grandes artistas como Picasso, Chillida, Dalí o Miró, entre otros muchos.
¿Pensabas que Marbella solo era playa, sol y verano? Pues ya ves que son muchos los planes que te ofrece para un septiembre en el que, además, también se puede seguir disfrutando del mar. ¿Te animas?