Marbella

Marbella expone los proyectos finalistas del concurso para el estadio de fútbol

El Ayuntamiento informará el próximo día 14 del proyecto ganador de entre los seis finalistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presenta los seis proyectos finalistas de los once que han concurrido al concurso de ideas del futuro estado de fútbol. -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento informará el próximo día 14 del proyecto ganador de los seis finalistas del concurso de ideas para la construcción del futuro Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Muñoz ha comparecido en rueda de prensa para presentar los seis proyectos finalistas de los once que han concurrido al concurso de ideas y ha indicado que, hasta que se emita el fallo del jurado, los vecinos y visitantes pueden acudir al Hospital Real de La Misericordia, donde se proyectan en bucle los vídeos de las propuestas y habrá una muestra de cada una de ellas.

La regidora ha explicado que se han descartado cinco proyectos al no cumplir con los criterios establecidos en el pliego técnico, entre ellos que el futuro estadio cuente con un terreno de juego de primer nivel y con los requisitos que establece el Consejo Superior de Deportes; un aforo mínimo de 8.000 espectadores; una pista de atletismo de interior, cubierta y homologada, ubicada en un nivel inferior; un gimnasio; y un aparcamiento.

La oferta ganadora será la responsable de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa de las obras para un proyecto cuya licitación tiene un presupuesto de 985.000 euros, mientras que la inversión global para la construcción rondará los 18 millones de euros.

La empresa ganadora tendrá tres meses para presentar el anteproyecto y otros tantos para el proyecto completo, por lo que la obra se licitará, previsiblemente, a principios del próximo año y la ejecución se llevará a cabo entre 2023 y 2024.

Las identidades de las empresas que concurren a ejecutar la infraestructura son anónimas con el objetivo de que el jurado, integrado por tres arquitectos, dos ingenieros y un abogado, seleccione "la mejor idea siguiendo única y exclusivamente los criterios técnicos, deportivos, económicos, de innovación y medioambientales y teniendo en cuenta cuestiones como la singularidad, la calidad arquitectónica, la funcionalidad y, por supuesto, la viabilidad técnica, económica y constructiva", ha señalado Muñoz.

"Apostamos por un equipamiento moderno, sostenible y funcional que responda a las necesidades deportivas del municipio. Asumimos la responsabilidad de impulsar la edificación de un nuevo equipamiento, ante las deficiencias que presentaba el actual, con el propósito claro de que sea una obra emblemática que constituya una seña de identidad de la ciudad", ha agregado la regidora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN