Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Málaga

Desmantelan un laboratorio de ‘cocaína rosa’ que distribuían hasta en Málaga

Los arrestados elaboraban esta droga sintética en Madrid y la distribuían en coche por diversos puntos de España

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz un laboratorio de una droga sintética conocida como 'cocaína rosa', en una operación donde han arrestado a dos personas como presuntos encargados de su elaboración y distribución por Málaga, Madrid y Toledo.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los investigadores recibieron una información por parte de las autoridades policiales colombianas en la que se daba cuenta de la presencia en nuestro país de un hombre de origen colombiano y su socio español, que operaban en un laboratorio en su propio domicilio. Allí cocinaban el estupefaciente, llamado también ‘Tucibi’.

El hombre colombiano realizaba las labores de cocinar la droga y ya había sido arrestado por hechos similares en el distrito madrileño de Tetuán. El segundo, de nacionalidad española, ayudaba al primero tanto en las labores de confección como en el reparto, venta y distribución. El detenido realizaba los repartos de droga en el interior de su coche por diversos puntos de España: Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés o Madrid ciudad; en municipios toledanos como Illescas e incluso en localidades costeras de Málaga.

Estos desplazamientos a Andalucía se hacían en vehículo durante la noche y permanecía en localidades como Marbella o Fuengirola durante 30 minutos repartiendo la droga, para posteriormente emprender la vuelta a primera hora de la mañana.

Tras la entrada en el laboratorio clandestino, los agentes descubrieron la droga que elaboraban, que está compuesta principalmente de ketamina y MDMA (éxtasis), siendo cortada y adulterada con diversas sustancias como cafeína. También intervinieron una importante cantidad de oxicodona -opiáceo sintético utilizado en procesos de dolor grave- que servía para adulterar el tucibi.

Además de sus negocios ilegales con esta droga rosa, tenían establecida una sofisticada plantación de marihuana indoor en el mismo inmueble que usaban como laboratorio de Torrejón de Ardoz: 76 plantas que mantenían con luz enganchada, en un delito de defraudación de energía eléctrica.

En total, la Policía ha requisado 40.000 miligramos de base de ketamina, 30.900 miligramos de pasta base cristalizada de MDMA, 4.300 miligramos de base de Nexus (MDMA), 4.200 gramos de éxtasis MDMA cristal, 2.400 miligramos de 2CB finalizado, 45.800 miligramos de base de MDMA cristalizado, 18.800 miligramos de ketamina base, 1.300 gramos de picadura de marihuana, 1.200 gramos de cogollos de marihuana, armas, dinero en efectivo y monederos de criptomonedas, además de utillaje de focos, ventiladores y extractores.

Además durante el registro se intervino un arma de fuego detonadora, un dispositivo eléctrico de inmovilización y dos navajas automáticas.

TE RECOMENDAMOS