Marbella

La compañía de danza Baal lleva el espectáculo 'MiraMiró' a Marbella

Se trata de acercar la danza a los más pequeños de la familia para que descubran el arte del pintor Joan Miró a través de la música y el movimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espectáculo 'MiraMiró'. -

La compañía de danza Baal lleva su espectáculo 'MiraMiró' a Marbella (Málaga) tras su éxito en más de un centenar de teatros nacionales e internacionales. Se trata de acercar la danza a los más pequeños de la familia para que descubran el arte del pintor Joan Miró a través de la música y el movimiento.

Baal Dansa es una de las compañías "más prestigiosas de las Islas Baleares gracias a propuestas como 'MiraMiró'", aseguran desde la organización a través de un comunicado. En este espectáculo las figuras, dibujos y trazos del artista catalán cobran vida gracias a la danza. La cita tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el Teatro Ciudad de Marbella a las 12.00 horas, por un precio de cinco euros.

'MiraMiró' consiste en una selección de la obra gráfica del pintor, donde los colores vivos, las formas geométricas y las características figuras y personajes "estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible".

Por lo tanto, se trata de una deconstrucción de los dibujos de Joan Miró que, con la música y la danza, cobran vida ante los ojos de los espectadores, transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños.

'MiraMiró' ha girado por teatros nacionales y festivales internacionales de danza con más de 50 funciones. Se alzó con el Premio Especial al Mejor Espectáculo, otorgado por la Asociación de Teatros y Auditorios de las Islas Baleares, y se ha presentado también en el Festival Internacional de Danza Prisma de Panamá.

En este proyecto multidisciplinar destacan dos colaboraciones. Por un lado, la banda sonora de Kiko Barrenengoa, y, por otro, la animación de Adri Bonsai, ganadora de los premios Goya 2018 al mejor corto de animación por 'Woody and Woody' de Jaume Carrió.

El espectáculo 'MiraMiró' es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN