Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Marbella

El transporte público en Marbella supera el millón de viajeros en el primer trimes

Ha registrado un incremento del 72% en los tres primeros meses. 975.052 usuarios se benefician a día de hoy de la gratuidad del servicio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • autobuses.

El transporte público urbano en Marbella ha registrado un incremento del 72% en el primer trimestre del año y ha alcanzado un total de 1.132.015 viajeros, superando notablemente los 654.824 del mismo periodo de 2021.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha calificado de "históricos" estos datos, que "siguen reflejando un crecimiento exponencial y evidencian la apuesta de los ciudadanos por los desplazamientos sostenibles". El edil ha destacado que 975.052 usuarios se benefician a día de hoy de la gratuidad del servicio con la Tarjeta Municipal de Movilidad para empadronados, lo que representa un 86% del total, y supone "un gran ahorro para los vecinos de Marbella".

Asimismo, ha señalado que "se observa una clara recuperación de la situación que originó la pandemia, con cifras superiores a las de 2019 que también obedecen a la integración de las líneas 76 y 78 de la Junta de Andalucía y transmiten una gran confianza en la red urbana".

Rodríguez ha indicado que en enero utilizaron el transporte público 356.130 viajeros, en febrero 359.439 y en marzo 416.446, siendo el segundo mes el que mayor variación interanual tuvo con un 89%. Además, durante la Semana Santa se ha producido un crecimiento de más de 67%, que absorbe también la integración de las líneas 12 y 13.

El concejal ha explicado que la tarjeta gratuita "permitió que el pasado año se rebasara la barrera de los cuatro millones de viajeros, lo que supuso un incremento anual del 49% que resultaba lógico por la mejoría de la situación respecto al estallido de la pandemia en 2020, pero que también reflejaba un significativo incremento del 21% en comparación con 2019".

"La movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad para el equipo de gobierno, con la implantación de un modelo pionero que apuesta por la gratuidad para los empadronados y con continuas mejoras del servicio", ha asegurado el edil, quien ha recordado que, tras las últimas adquisiciones, la flota cuenta en estos momentos con 26 vehículos "seguros, innovadores, accesibles y respetuosos con el medio ambiente" y es ya la mayor de la historia de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS