Marbella

Se pone en marcha una nueva base asistencial del 061 en San Pedro de Alcántara

Dará cobertura a Marbella, San Pedro de Alcántara, Benahavís, Estepona y Ojén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Junta pone en marcha una nueva base asistencial del 061 en San Pedro de Alcántara, en Marbella. -

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias, ha puesto en marcha una nueva base del 061 situada en Marbella, en concreto en el núcleo de San Pedro de Alcántara, que alberga al equipo de emergencias sanitarias del 061, compuesto por personal médico, de enfermería y técnico de emergencias sanitarias.

Estas instalaciones, que han comenzado a funcionar a principios de abril, acogen a uno de los equipos asistenciales de que dispone el 061 en la Costa del Sol y que da cobertura a Marbella, San Pedro de Alcántara, Benahavís, Estepona y Ojén.

El delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han inaugurado este jueves las instalaciones junto a Alejandro Salazar, director provincial del 061; Javier García, teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara; María Elena Ayllón, gerente del distrito sanitario Costa del Sol y Pedro Medina, en representación del Hospital Costa del Sol.

La nueva base asistencial del 061 está situada en la parcela municipal ubicada en la calle María José González, junto a la avenida Oriental. Sus instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento de Marbella, dentro de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la Consejería de Salud para garantizar el mantenimiento de este servicio de emergencias en San Pedro Alcántara.

En ella desarrollan su trabajo los profesionales sanitarios del 061 durante el tiempo de espera entre avisos. Bautista ha destacado que "el equipo del 061 cuenta desde ahora con mejores accesos a la carretera nacional 340 y a la carretera de Ronda, situándose en un lugar estratégico para mejorar su movilidad y ajustar al máximo los tiempos para la atención de las emergencias en su zona de actuación".

Dotado de una unidad móvil medicalizada, este equipo ha sido movilizado a lo largo del año 2021 para atender 1.295 de situaciones de urgencias y emergencias sanitarias, en su mayoría con riesgo para la vida de las personas. Estos profesionales sanitarios del 061 atienden principalmente traumatismos graves, problemas cardíacos, síndrome coronario agudo, problemas respiratorios, accidentes cerebrovasculares y paradas cardiorrespiratoria que se produzcan en la ciudad y localidades cercanas.

Desde esta base asistencial del 061 en San Pedro de Alcántara, el equipo del 061 realizará la mayor parte de sus salidas ante situaciones de emergencia. En ella, los profesionales disponen de un área de trabajo, así como de un área de aseo y duchas para los sanitarios y una zona de almacén y limpieza del equipamiento asistencial, así como de un área acotada para la UVI móvil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN