Marbella

La Escuela de Música y Danza de Marbella y San Pedro abre el plazo de preinscripción

La edad mínima para optar a una plaza es tener cumplidos al menos los 8 años de edad a 31 de diciembre de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Niña tocando el piano. -

El Ayuntamiento, a través de  la delegación de Cultura y Enseñanza, informa de que desde el próximo 1 de abril y hasta el 29 de dicho mes se abre el plazo de preinscripción para los nuevos alumnos que quieran comenzar sus estudios en la Escuela de Música y Danza de Marbella y San Pedro Alcántara. La edad mínima para optar a una plaza es tener cumplidos al menos los 8 años de edad a 31 de diciembre de 2022. Además, se realizará una prueba para evaluar las aptitudes de los aspirantes, que constará de una valoración de condiciones físicas, psicomotriz, rítmicas y oído musical. 

En el caso del acceso al primer curso de Música, se recomienda que en la preinscripción se rellenen todos los instrumentos que oferta el centro para las enseñanzas básicas por orden de preferencia. Las especialidades instrumentales ofertadas son clarinete, flauta travesera, trompeta, guitarra clásica, guitarra flamenca, piano, viola y violín. También se oferta la modalidad de educación vocal. La carrera de danza, por su parte, la forman en el primero y segundo año las asignaturas de danza española, danza clásica, expresión corporal y música aplicada a la danza. En el tercer año se incluyen las asignaturas de flamenco y danza contemporánea.

La solicitud se realizará de forma telemática. El modelo se encuentra en la siguiente web, en la que también está disponible toda la información, bajo el nombre ‘Preinscripción Escuela Municipal de Música’, en el apartado final de la página ‘Documentos Adjuntos’: https://www.marbella.es/web/cultura/formacion/escuela-musica-danza/informacion-de-interes/item/34397-matriculacion-y-tasas.html. 

Una vez rellena la solicitud, se enviará mediante correo electrónico, junto a una foto tamaño carnet actualizada y una copia escaneada del Documento Nacional de Identidad (DNI) del aspirante (en su defecto, copia del libro de familia) a las siguientes direcciones de email: en el caso de la solicitud de admisión para Marbella: escuelademusicaydanza@marbella.es, y en el caso de San Pedro,  escuelademusicaydanzasp@marbella.es. Si por algún motivo alguien prefiere hacer la preinscripción de manera presencial en la Escuela Municipal de Música y Danza, deberán pedir cita previa en los teléfonos 952 764 179 ó 952 766 453 para evitar aglomeraciones en la entrada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN