Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Marbella

El bulevar de San Pedro estrena un mural cerámico hecho por alumnos de un taller creativo

Creado con motivos marinos y materiales reciclados elaborado por los 30 alumnos de un taller municipal con la técnica del mandala

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de mural en el bulevar de San Pedro Alcántara.

El bulevar de San Pedro Alcántara, en Marbella, cuenta con un nuevo mural cerámico con motivos marinos y materiales reciclados elaborado por los 30 alumnos de un taller creativo municipal con la técnica del mandala.

El teniente de alcalde Javier García, acompañado del director general de Cultura, José Antonio Moreno, y de la coordinadora del proyecto, Marta de Pablos, ha inaugurado oficialmente la obra y ha subrayado que con esta iniciativa, "apostamos por el arte urbano y al aire libre para embellecer nuestras calles y, en este caso, un espacio central y emblemático de San Pedro".

De hecho, este mural se suma a las recientes creaciones 'La Sardiná', en el mismo enclave, y a la reproducción en una fachada de la avenida Pablo Ruiz Picasso de un cuadro sobre el Marqués del Duero. Además, este año se pondrán en marcha proyectos similares en otros emplazamientos.

El concejal ha puesto el acento en la temática marina de la obra, que cuenta con figuras como medusas, peces o barcos, así como la representación de 26 manos. "Es un alegato a favor de la humanidad, del respeto al medio ambiente y de la importancia del mar en nuestro ecosistema", ha valorado.

Por su parte, Moreno ha incidido en la colaboración y la participación de todos los alumnos, "que han creado las piezas en barro con un resultado espectacular". Mientras, De Pablos ha apuntado que en su confección "el grupo ha trabajado muy bien y en mucha armonía" y ha detallado que para cada elemento se han empleado materiales reutilizados como gres porcelánico y botellas de vidrio.

 

TE RECOMENDAMOS