Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Marbella

Marbella realizó más de 1.800 actuaciones en el último año en su plan de mantenimiento

Según ha explicado el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, las intervenciones se han centrado en sustituciones de diversos elementos

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Tráfico y Transportes, ha acometido en el último año un total de 1.849 actuaciones dentro del plan de mejora y modernización de la red semafórica municipal. Según ha explicado el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, las intervenciones se han centrado en sustituciones de elementos como ópticas, soportes, luminarias o columnas (308); cambios en los aforos y trabajos de limpieza o pintura (1.515), y en la atención de 26 avisos trasladados por parte de la Policía Local. El edil ha subrayado la apuesta municipal “por mantener estos dispositivos en las mejores condiciones no solo para garantizar la seguridad vial de conductores y peatones, sino para contribuir a preservar la estética de una ciudad turística como la nuestra”.  

En este sentido, Rodríguez ha detallado que la empresa especializada encargada de prestar el servicio ha realizado, entre otras tareas, estudios de tráfico mediante la instalación de aforadores neumáticos en distintas ubicaciones de la ciudad, un plan de pintado de la red semafórica, la reposición de columnas completas y de reguladores deteriorados y la instalación de 20 nuevos emisores acústicos en cuatro cruces del municipio “para avanzar en la accesibilidad e integración de las personas invidentes”.

Nueva instalación semafórica 

En esta misma línea, se ha habilitado una nueva regulación semafórica en el paso de peatones ubicado a la altura de la Urbanización Florida Sur, en la avenida Arias de Velasco, “con el fin de mejorar la seguridad de los peatones”. Las obras han implicado asimismo la ampliación del vado destinado a transeúntes “para aumentar la visibilidad de estos a la hora de afrontar el cruce de la vía”. “El funcionamiento es bajo demanda pero la principal novedad es que se trata de la primera instalación que se activa de forma automática por aproximación, sin necesidad de dar a un pulsador”, ha explicado el edil, quien ha remarcado que los dispositivos “permanecerán en verde en tanto no detecte presencia de algún ciudadano”.

TE RECOMENDAMOS