Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Marbella

Cierran perimetralmente el parque El Capricho de Marbella para mejorar la seguridad

Así lo ha explicado el concejal del ramo, Diego López, durante una visita a los trabajos de este equipamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo muro del parque El Capricho.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Obras, ha dotado al Parque El Capricho, ubicado en el Distrito Oeste de la ciudad, de un cerramiento perimetral con el objetivo de mejorar la seguridad de las instalaciones y de regular su horario.

Así lo ha explicado el concejal del ramo, Diego López, durante una visita a los trabajos en la que ha subrayado que este equipamiento "es uno de los más importantes de la ciudad y da servicio a toda la zona del casco urbano, donde residen más de 80.000 personas".

En concreto, se han construido 439 metros cuadrados de muro y se han colocado 547 metros cuadrados de valla de forja. Igualmente, se ha dotado a los nueve accesos existentes de puertas acordes con la nueva instalación, han detallado desde el Ayuntamiento en una nota.

La finalidad, ha incidido López, "es que el parque será más seguro, ya que los niños no podrán salir del recinto con facilidad y, además, podremos evitar que sea utilizado indebidamente por la noche, con lo que mejoraremos el descanso de los más de 700 residentes de la zona". Esto también supone un "freno a los actos de vandalismo que se producen especialmente por la noche".

El edil ha recordado, por último, que esta iniciativa se enmarca en una serie de actuaciones "para poner en valor nuestros equipamientos al aire libre para el ocio y disfrute de los ciudadanos", como las reformas en el Parque de la Represa, la remodelación de los senderos del Pecho de las Cuevas o la revitalización y ampliación del Paseo Marítimo.

TE RECOMENDAMOS