Marbella

Marbella exige al Gobierno que ponga en marcha los proyectos para estabilizar el litoral

La regidora, que ha visitado hoy diferentes zonas de litoral muy afectadas por el temporal de viento, ha señalado que “tenemos que proteger nuestras costas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporal en la costa de Marbella. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha exigido hoy de nuevo al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que “ponga en marcha de una vez por todas y de manera urgente los proyectos para estabilizar las playas del municipio”. La regidora, que ha visitado hoy diferentes zonas de litoral muy afectadas por el temporal de viento, ha señalado que “tenemos que proteger nuestras costas y la única manera es con una inversión potente y decidida, que tiene que llegar de la administración competente en este ámbito”.

La primera edil ha avanzado que una vez que pase el temporal “podremos hacer un balance preciso de los daños sufridos en nuestro litoral y solicitaremos a la Demarcación de Costas que realice un estudio y que compense económicamente la inversión que vamos a tener que realizar para poner de nuevo las playas en orden”. “Una ciudad turística como la nuestra no puede estar pendiente de si un temporal u otro nos afecta y, en este sentido, requerimos de una actuación urgente por parte del Gobierno central”, ha manifestado Muñoz.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por la delegación de Playas del Ayuntamiento “para intentar mitigar los efectos del viento”, que, finalmente, ha afectado gravemente al municipio, “con destrozos en chiringuitos, senda litoral, saneamiento y elementos como el baño asistido”. Entre los daños más importantes se encuentran los que ha sufrido la zona de La Venus de Marbella, ha indicado la alcaldesa, quien ha confiado en que el Ministerio “nos oiga de una vez por todas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN