Marbella

Avance Positivo tendrá un nuevo local para atender a pacientes de VIH en Marbella

En las instalaciones, situadas en la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, trabajarán inicialmente una psicóloga y una enfermera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avance Positivo tendrá nuevo un local para atender a pacientes de VIH en Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella ha cedido a la asociación Avance Positivo, de reciente constitución, un local para que pueda realizar sus funciones de apoyo a pacientes de VIH y otras patologías víricas y de transmisión sexual. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la iniciativa de la nueva entidad, que “ha cogido el testigo de Concordia Antisida”, disuelta a principios de año, y que “se posicionará como un punto de encuentro y de prevención”.

“Estamos muy satisfechos de haber recuperado el espíritu de Concordia con muchas de las personas que realizaron una labor extraordinaria en esa asociación”, ha señalado la regidora, quien ha avanzado que desde el Ayuntamiento “hemos querido ceder este espacio, en un lugar céntrico de la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, para que puedan desarrollar sus funciones y ayudar tanto a pacientes como a familiares”. Concretamente, en las instalaciones trabajarán inicialmente una psicóloga y una enfermera, según ha precisado la primera edil, quien ha subrayado que ya están dando apoyo a más de 120 personas de Marbella y Estepona.

Por su parte, el presidente del colectivo, el doctor José Luis Prada, ha afirmado que “nuestra asociación nace con el objetivo de servir de muleta para estos pacientes, además de ser un punto importante para formar a nuestros jóvenes en hábitos de vida saludables y disminuir la transmisión del virus”. El facultativo ha recordado que tras la disolución de Concordia “entendimos que había una necesidad de seguir dando cobertura a estas personas y a sus familiares y en este sentido decidimos constituir esta nueva entidad”. “Llevamos ya trabajando un tiempo pero necesitábamos un espacio físico que, gracias al Ayuntamiento, ya hemos conseguido”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN