Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Marbella

Las Chapas, en Marbella, tendrá nuevo centro de salud y piscina cubierta

Dos infraestructuras que se ubicarán en una parcela de 10.000 metros cuadrados en la calle Hacienda San Manuel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Chapas tendrá nuevo centro de salud y piscina cubierta.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos de Las Chapas para trasladarles los principales proyectos que se están desarrollando y que se impulsarán próximamente en el distrito. De esta forma, entre los “equipamientos indispensables”, según ha apuntado la regidora, se encuentra el futuro centro de salud y la piscina cubierta, dos infraestructuras que se ubicarán en una parcela de 10.000 metros cuadrados en la calle Hacienda San Manuel, junto al instituto de Las Dunas. “Eran dos compromisos de legislatura, que se licitarán en este mes y estarán en funcionamiento antes de que finalice el mandato actual”, ha subrayado la primera edil, quien ha estado acompañada por el concejal de Obras, Diego López, y el asesor de la zona, Carlos Alcalá.

Con respecto al centro sanitario, Muñoz ha recordado que el actual consultorio “era insuficiente para atender a la población de Las Chapas” y con el “nuevo complejo, que tendrá más de 500 metros cuadrados construidos, se van a multiplicar por cinco tanto la superficie como los servicios”. En este sentido, se pasará a tener cuatro consultores médicos, dos de enfermería de extracción, otros dos polivalentes, una sala de críticos, consultas de matrona y de trabajador social, además de multiusos y salas de espera y un almacén. En lo referente a la dotación profesional, el equipo estará formado por cuatro médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, una matrona y un trabajador social. “La inversión que asume el Ayuntamiento, al tratarse de una infraestructura esencial, rondará los 850.000 euros y el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 8 meses, iniciándose la obra previsiblemente en los meses de marzo o abril del año que viene”, ha precisado.

En relación a la piscina cubierta de 25 metros, se ubicará en una parte de la parcela de 6.000 metros cuadrados y contará con vestuarios, salas multiusos, cafetería y aparcamientos. También se ha previsto la creación de una pista de pádel en la zona posterior y la obra cuenta con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros, con un plazo de ejecución similar al del centro de salud de ocho meses. “Se trata de dos proyectos, ya aprobados, que darán el servicio que se merecen los vecinos de Las Chapas”, ha afirmado la alcaldesa.

Muñoz también ha remarcado otras iniciativas que están en marcha en el distrito, como la licitación del instituto junto al Hospital Costa del Sol, con 6,5 millones de euros; la ampliación y reforma del propio centro hospitalario, con una inversión de 78 millones; o la creación de nuevos tramos de paseo marítimo. También ha anunciado que el servicio de recaudación “regresará en las próximas semanas a Las Chapas, después de comprobar el trastorno que supuso su traslado a Marbella para los habitantes de esta zona”.

Por su parte, López ha desgranado las actuaciones en materia de conexiones del Paseo Marítimo, destacando que se está trabajando para que en los próximos meses se consiga conectar por el litoral San Pedro Alcántara con la zona del Hotel Los Monteros, por un lado, y la zona del Puerto de Cabopino con la senda litoral de Mijas. “Estamos actuando en estos momentos en cuatro tramos y solicitando autorizaciones a las administraciones correspondiente para otros nueve más”, ha indicado el edil. Por último, Alcalá también ha informado de otras obras que se han realizado o se están ejecutando en el distrito, como las de acerado en calle Jacaranda, Bonanza, avenida Cervantes, Andasol, Antilla o Zurita, además de llevar a cabo la limpieza de arroyos y parcelas municipales.

TE RECOMENDAMOS