Marbella

Padres del CEIP Mario Vargas Llosa llaman a la protesta para pedir “un instituto digno”

Hace tres años tuvieron que protestar para las aulas prefabricadas y, desde entonces, para que se construya otro instituto en Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Gil, presidente del AMPA del colegio marbellí, atendió a los medios. -
  • Han convocado una asamblea este jueves para plantear las movilizaciones que llevarán a cabo

“Ya basta de darnos largas, ya basta de dilatar los plazos, ya basta de maltratar a nuestros hijos”. Así reza la convocatoria de asamblea que han lanzado desde el AMPA La Florida, del CEIP Mario Vargas Llosa de Marbella, para este jueves por la tarde.

Hace tres años tuvieron que protestar para que se construyera el centro escolar en el que hoy estudian sus hijos y, desde entonces reclaman un instituto para estos escolares. La situación, que afecta también al CEIP Xarblanca, tiene efecto dominó sobre el resto de centros de la localidad malagueña, ya que la falta de un instituto hará que los alumnos tengan que repartirse en los existentes y subirá la ratio, según explica a Viva Málaga el presidente del AMPA La Florida, Jorge Gil. “Cedimos porque la otra opción era asumir daños colaterales por repartirlos por otros centros. La única opción viable era la construcción de las aulas prefabricadas al norte de Marbella, en un sitio más que correcto, pero el lugar en el que se plantea la construcción del instituto sí que está lejos”, detalla.

“Todos tenemos el mismo derecho a una educación de de calidad. No estamos dispuestos a que sigan años en barracones o a que los separen saltándose la normativa reiteradamente. Es el momento de actuar, el momento de apretar, de exigir que cumplan. Si conseguimos que comiencen ya, podremos garantizar que el curso 2023-24 tengamos instituto. De lo contrario, perdernos otro curso más”, puede leerse en la convocatoria. “Vamos a debatir en la asamblea las movilizaciones que llevaremos a cabo. Está visto que cuando dejamos a la Administración durante dos o tres semanas, se pierde el tiempo; hay que estar encima de ellos”, afirma Gil.

Adjudicadas las obras

Precisamente, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía anunció este pasado lunes la adjudicación de las obras de construcción del nuevo instituto en Las Chapas por un presupuesto de 5.786.842,11 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses desde su inicio. “Permitirá dar respuesta a la demanda de escolarización existente en la zona y posibilitará la retirada de cinco módulos prefabricados”, anunciaron a través de un comunicado.

El centro contará, en la zona de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller y dos aulas de educación plástica y audiovisual.

Asimismo, habrá un aula de educación especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, dotado con ducha y espacio para camilla, precisaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN