Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Marbella

Marifrán Carazo anuncia un millón de euros para el intercambiador de San Pedro Alcántara

Actualmente, los usuarios de San Pedro tienen que ir a tres paradas diferentes situadas en las avenidas Norberto Goizueta Daz, Luis Braille y Juan Vargas

Publicidad Ai
  • La Consejería de Fomento ejecuta más de la mitad de sus proyectos del Plan Andalucía En Marcha.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado que se están dando los pasos necesarios para la construcción del intercambiador de transportes de San Pedro Alcántara, en Marbella  en una parcela situada en la intersección entre la carretera de Ronda (A-397) y la autovía A-7 y ha anunciado una partida de un millón de euros.

Carazo ha avanzado en su intervención en la Comisión de Fomento en el Parlamento que en días se adjudicará la redacción del estudio de viabilidad y el proyecto constructivo para definir el diseño y las dimensiones del intercambiador.

La consejera ha garantizado una partida presupuestaria de en torno al millón de euros para la construcción de este intercambiador que "permitirá unificar líneas y paradas". En la actualidad, los usuarios de San Pedro Alcántara tienen que ir a tres paradas diferentes situadas en las avenidas Norberto Goizueta Daz, Luis Braille y Juan Vargas.

Ha explicado que desde que el Ayuntamiento de Marbella solicitó la construcción de este intercambiador de autobuses, se han dado varios pasos de cara a su puesta en servicio. La consejera ha recordado que el pasado mes de abril se firmó un protocolo de colaboración para la construcción de esta infraestructura. Por su parte, el Consistorio ha iniciado el expediente para la obtención de la titularidad de la parcela para poner a disposición de la Consejería una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

"Este acuerdo es fruto del buen entendimiento y lealtad institucional que debe ser la norma generalizada entre las distintas administraciones", ha manifestado Carazo.

San Pedro Alcántara cuenta con 35.000 habitantes de los 147.000 de Marbella y son numerosas las concesiones de líneas de transporte que, en sus diferentes rutas, tienen parada allí. Entre ellas están la concesión autonómica VJA-092, que conecta San Pedro con el núcleo principal de Marbella, el Hospital de la Costa del Sol y otras poblaciones de la provincia, incluida la capital, así como varias líneas interprovinciales.

Cualquier día laborable pasan por este núcleo urbano más de cien expediciones de autobuses, número que se incrementa en el período estival. El transporte público por autobús con subida o bajada en San Pedro Alcántara lo usan unos 100.000 usuarios.

TE RECOMENDAMOS