Málaga

Turismo Costa del Sol espera un otoño-invierno lleno de turistas británicos

La eliminación del semáforo en Reino Unido ya está aumentando las reservas en la provincia de Málaga y mejoran las previsiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El aeropuerto de Málaga aumenta los vuelos entre Reino Unido y la Costa del Sol

Los británicos dicen adiós a la PCR para viajar y la Costa del Sol se prepara para recibir a sus turistas fieles. Reino Unido ha eliminado el sistema de semáforo por colores. Desde ahora los británicos con la pauta completa de vacunación podrán visitar España sin tener que realizarse varios tests y hacer una cuarentena al volver a casa.

Es “una gran noticia”. El mercado británico es el principal emisor en la Costa del Sol y, “en cuanto se eliminarán las restricciones, los turistas iban a venir rápidamente”, ha celebrado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol.

“Los británicos van a venir, tanto los que tienen su segunda residencia como los que lo hacen con un paquete vacacional”, ha adelantado Salado. Y las previsiones mejoran. Es pronto para poner cifras encima de la mesa, pero “el otoño-invierno va a ser muy bueno”.

“Ya se están produciendo reservas” y desde la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) esperan “superar la previsión que tenían a principios de octubre”, según las palabras del presidente de Turismo Costa del Sol.

El adiós al semáforo británico también trae cifras positivas para el aeropuerto de Málaga. Desde Aena cifran en 69 los vuelos, de llegadas y salidas, que unirán el Reino Unido con la Costa del Sol. Una cifra que aumenta en los fines de semana. El aeródromo recupera el 60 por ciento de las operaciones con el mercado británico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN