Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Málaga

PSOE pide más medios e inversión para acabar con el "abandono" de la barriada Dos Hermanas

"La suciedad, la falta de poda y de mantenimiento de las zonas verdes es una constante que preocupa a los residentes de esta zona", aseguran los socialistas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Begoña Medina, edil socialista, junto a vecinos de la barriada Dos Hermanas.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha criticado "el estado de abandono" de la barriada de Dos Hermanas, perteneciente al distrito de Carretera de Cádiz, y ha pedido, atendiendo a las demandas de los vecinos, más medios e inversión para la zona.

"Los vecinos están hartos de denunciar el abandono constante por parte del Ayuntamiento de Málaga, donde la suciedad, la falta de poda y de mantenimiento de las zonas verdes es una constante que preocupa a los residentes de esta zona, que se sienten desamparados y abandonados".

Según la viceportavoz, "los vecinos de la barriada de Dos Hermanas llevan meses llamando al Ayuntamiento de Málaga y solicitando actuaciones de poda, además de la eliminación de los hongos existentes en varios árboles junto a sus viviendas". En un comunicado, ha hablado además de la existencia de insectos y falta de mantenimiento del alcantarillado que provoca malos olores, por lo que ha pedido "una actuación urgente del Ayuntamiento".

Por otro lado, ha indicado que los residentes de esta barriada "están muy preocupados por la existencia de puntos de venta de droga en el barrio y denuncian que el menudeo es constante". También ha alertado de la presencia de botellones en la plaza del Gneral Cano. "Este tipo de comportamientos ocurren cuando se abandona un barrio debido a la inacción y la pasividad", ha dicho.

Desde el grupo municipal socialista solicitan además el arreglo del acerado que se encuentra en mal estado y el soterramiento de los cables eléctricos y telefónicos. Y, apuntan, "no somos los únicos que denunciamos el abandono del distrito, también lo hace la Federación de Asociaciones de Vecinos Cívilis, cuya junta directiva acordó hace unos días denunciar el abandono general que presentan los barrios por parte del equipo de gobierno municipal".

Medina ha recordado que "llevamos años denunciando la necesidad de inversión que precisa este distrito, el más grande de la ciudad donde viven más de 115.000 malagueños, y una de las zonas más abandonadas y que menos inversiones municipales recibe por parte del Ayuntamiento de Málaga".

"Los barrios de Málaga necesitan de un trabajo diario y que se examinen cuáles son sus necesidades en cada uno de los distritos de nuestra ciudad, y dedicarles más medios e inversión municipal ya que en la actualidad son insuficientes", ha señalado la viceportavoz socialista.

 

TE RECOMENDAMOS