Málaga

El no para la instalación de la gasolinera en La Pelusa en Málaga crece

Alegaciones contra el proyecto por la cercanía al barrio de otras gasolineras su ubicación cercana a centros públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dirigentes socialistas con los vecinos. -
  • Alegan que a 195 metros existe un colegio y en un radio de 500 metros hay dos colegios más y dos Institutos

La realización del proyecto de instalación de una gasolinera en la zona de La Pelusa de la Barriada de El Palo ha puesto a los vecinos en pie de guerra.

 Desde la Asociación de Vecinos y Vecinas se ha registrado un escrito de alegaciones dirigido al alcalde de en el que se exige a la administración municipal que “proceda a reconsiderar la aprobación del plan inicial del plan detallado de la Estación de Servicio y se tome la decisión de no autorizar ni proporcionar licencia para su instalación.  

Entre otras razones, se indica, “que para entender mejor nuestro planteamiento hay que señalar, que a 195 metros existe un colegio y en un radio de 500 metros hay dos colegios más y dos Institutos. Por lo que en las horas de entrada y salida de clase existe una gran aglomeración de tráfico, agravado por que la  carretera de Olías es una de las entradas de la autovía al barrio además de la comunicación con Olías y otros pueblos; además, que la instalación de la Gasolinera en la calle Potosí “agrava de por sí la circulación de vehículos y pone en peligro a cantidad de peatones que dada las estrechas aceras se ven obligados a circular por la calle con el carrito de la compra y a las personas que van en silla de ruedas, que son muchas, les ocurre los mismo; y que “de por sí la instalación de la gasolinera contribuye especialmente a contaminar el aire y si hay fallos también el suelo”.

Este domingo, desde el colectivo ciclista Ruedas Redondas se tiraba de ironía para apoyar a los vecinos al señalar en twitter que “este gobierno local se pega otro tiro en el pie en contra de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  2030 y de la Expo2027. ¡Todo para y por el coche!”

También, desde el PSOE el edil Mariano Ruiz ha exigido que “se dé marcha atrás al permiso de construcción de una gasolinera en la barriada de La Pelusa”, a escasos metros de viviendas, colegios y una residencia de la tercera edad, “con el consiguiente peligro por vivir junto a las emisiones de gases contaminantes”. Según el socialista, en el lugar ya hay tres gasolineras cercanas, y además, “no se espera la creación de empleo porque serán los propios clientes quienes se 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN