Málaga

Málaga, la provincia andaluza que más agua demanda para el sector turístico

La importancia del turismo en Málaga también queda patente en que es la provincia con mayor demanda de agua doméstica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del parque acuático Aquavelis, en Torre del Mar (Vélez-Málaga). -
  • El estudio puntualiza, además, que es una de las pocas provincias que cuenta con agua procedente de desalación y reutilización

Málaga es la provincia andaluza que más agua demanda para el sector turístico y de ocio con 22.186,70 decámetros cúbicos al año, de los que 21.542,70 se destinan al regadío de campos de golf, mientras que 508 son para el uso en parques acuáticos.

La importancia del turismo en Málaga también queda patente en que es la provincia con mayor demanda de agua doméstica -con 206.713,01 decámetros cúbicos al año-, que le hace albergar una gran población estacional y supone un tercio del consumo total (69.735,57 decámetros cúbicos al año).

Estos son algunos datos extraídos del informe 'Diagnóstico sobre las necesidades de agua en Andalucía y propuesta de actuaciones' que ha presentado este jueves la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) en la capital malagueña.

El estudio puntualiza que Málaga es una de las pocas provincias que cuenta con agua procedente de desalación y reutilización y que la comarca de Centro Sur es la que más recursos hídricos obtiene por estos procesos (11,88 y 4,86 por ciento, respectivamente).

Este informe ofrece un diagnóstico sobre las necesidades de agua en Andalucía, analiza el desequilibrio geográfico en su distribución y el consumo por sectores económicos (agro, industria, turismo, ganadería, residencial), por provincias y por comarcas.

También plantea una serie de propuestas de actuaciones para mejorar su accesibilidad y gestión, con el fin de que la comunidad autónoma pueda "aprovechar mejor" sus recursos hídricos para un mayor crecimiento sostenible de la economía y el empleo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN