Málaga

Comienzan a administrar la tercera dosis de la vacuna en residencias de mayores de Málaga

En Málaga se administrarán a 7.921 usuarios y usuarias de residencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Salud ha comenzado este martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en residencias de mayores, una medida de la que se beneficiarán más de 43.000 usuarios de estos centros. Según informa la Consejería de Salud en un comunicado, los equipos de enfermería se desplazarán a las residencias para inocular la tercera dosis a 43.554 personas residentes.

En concreto, se administrará a 7.921 usuarios de residencias en Málaga, como en el resto de la comundiad, con 3.159 usuarios de residencias de mayores en Almería; 4.565 en Cádiz: 6.078 en Córdoba: 5.439 en Granada: 2.430 en Huelva: 5.060 en Jaén  y 8.902 en Sevilla.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos.

En total, 13.678 pacientes con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se está administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos y también está indicada a pacientes tratados con fármacos anti-CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab.

Casi la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis, detalla la nota.

Por otra parte, el Servicio Andaluz de Salud ha organizado esta semana nuevas jornadas de vacunación sin cita como en el caso el puesto ubicado en la Universidad de Málaga (frente a Facultad de Derecho, los días 22 y 23 de septiembre).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN