El exconcejal de Ciudadanos en Málaga Juan Cassá, que pasó a ser edil no adscrito tras abandonar este partido en mayo de 2020, se ha comprometido a apoyar las iniciativas del equipo de gobierno, formado por catorce ediles del PP y la otra concejala de la formación naranja, Noelia Losada.
En el "acuerdo de estabilidad" anunciado este martes, el PP se compromete a "mantener un cauce fluido de comunicación" con Cassá que permita a éste "disponer de información actualizada de forma continua acerca de todas las decisiones y proyectos municipales".
Por su parte, Cassá se compromete a "apoyar explícitamente al equipo de gobierno, tanto con su asistencia y voto en plenos, comisiones y cualquier otro órgano municipal en el que tiene representación, en el mismo sentido que el voto expresado por del alcalde, Francisco de la Torre, y el resto de ediles del PP", según recoge el acuerdo.
"En todo lo no recogido en este documento, será de aplicación el acuerdo de los grupos municipales PP y Ciudadanos para gobernar Málaga en coalición hasta el final del mandato en 2023, acuerdo en el que Cassá estaba incluido hasta su paso a la condición de no adscrito", añade el documento del acuerdo de estabilidad.
El equipo de gobierno tiene el apoyo de quince de los 31 ediles de la corporación, y el acuerdo entre el PP y Cassá busca "seguir avanzando conjuntamente en las líneas del acuerdo de cogobierno que en su día respaldó este edil y que estaba basado, en gran medida, en los compromisos que recogía el PP en su programa electoral".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es