Málaga

4-0. El Málaga paga la buena racha de la Ponferradina y acaba goleado

El equipo blanquiazul fue víctima de sus errores en ambas áreas ante un rival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escassi disputa un balón. -

La Ponferradina dio lustre y espectáculo a su momento dulce con una goleada este domingo por 4-0 ante el Málaga, que fue víctima de sus errores en ambas áreas ante un rival confiado y desmelenado.

El gran arranque de partido del equipo berciano pudo haberle dado muy pronto rédito con un balón al área que, tras controlar con el pecho, Edu Espiau remató, pero se encontró con Víctor Gómez.

El colegiado señaló pena máxima, pero, tras revisar la acción en el monitor, anuló su decisión, aunque tan solo fue el aperitivo del mejor juego del equipo blanquiazul, que logró adelantarse en el marcador con un tanto de José Naranjo, que, tras recortar al borde del área, disparó seco sin que Dani Martín pudiera hacer nada.

El equipo malaguista no reaccionó ante la avalancha del los hombres de Jon Pérez Bolo, que merecieron ampliar su renta en una acción a balón parado con remate de Dani Ojeda rozando un palo, otra ocasión de Naranjo y con un disparo de Espiau al que el guardameta visitante respondió con una gran mano.

La única llegada del equipo andaluz se produjo superada la media hora con un centro envenenado de Kevin Villodres que se fue al larguero, aunque la mejoría de juego de su equipo sería castigada en una nueva acción de blandura defensiva del Málaga, con balón recuperado cuando se iba de Yuri para encontrar la cabeza de Naranjo, que logró un doblete.

José Alberto López, obligado por el marcador y para intentar dar un giro al encuentro, introdujo de salida en la segunda mitad un doble cambio con la entrada de Enríquez y Abaida.

Sus intenciones de remontada se frustraron de inmediato porque una cabalgada de Edu Espiau dio con el delantero canario en el suelo, pero en una acción extraña Juande, en su caída, sujetó el balón una la mano y la pena máxima fue transformada por Yuri en el 3-0.

Casi de inmediato tuvo la ocasión más clara el Málaga tras un exceso de confianza de Amir Abedzadeh, que permitió a Brandon robarle el balón y, aunque su disparo fue sacado por la defensa, Jozabeh con todo a su favor envió el balón fuera.

Estaba claro que no era la tarde del equipo visitante, que regaló otra ocasión clamorosa cuando Antoñín, totalmente solo, optó por retrasar el balón y Brandon disparó, pero acabó rechazando la defensa.

Para rematar tantos contratiempos, Haitam Abaida fue expulsado, tras la posterior revisión de una acción peligrosa sobre un jugador local, cuando inicialmente había sido castigado tan solo con tarjeta amarilla.

Faltaba la guinda con el cuarto tanto en una jugada de fantasía que culminó Agus Medina para, con un zurdazo, dar lustre a su enorme desgaste en todas las zonas del campo.

-Ficha técnica:

4. SD Ponferradina: Amir; Paris (Iván Rodríguez, m. 80), Pascanu, Copete (Amo, m. 74), Ríos Reina; Dani Ojeda (Zalazar, m. 67), Erik Morán, Agus Medina, Naranjo (Saverio, m. 74); Espiau (Cristian, m. 67) y Yuri.

0. Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré; Paulino (Iván Calero, 83), Jozabeh (Antoñin, m. 60), Escassi, Villodres (Abaida, m .46); Brandon y Roberto (Enríquez, m. 46).

Goles: 1-0, m.12: Naranjo. 2-0, m.43: Naranjo. 3-0, m.53: Yuri, de penalti. 4-0, m.83: Agus Medina.

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Copete (m. 68) por la Ponferradina; y a Paulino (m. 33), Escassi (m. 76), Brandon (m. 77) e Iván Calero (m. 86), del Málaga. Expulsó al visitante Abaida (m.77).

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de Laliga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 3.993 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del bombero fallecido en la extinción del incendio en Málaga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN