Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Málaga

Málaga y la Costa del Sol muestran sus credenciales como destino MICE

La ciudad de Málaga ha sido marco este pasado jueves de un fam trip organizado por Málaga Convention Bureau y Turismo y Planificación Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cooking Málaga.

La ciudad de Málaga ha sido marco este pasado jueves de un fam trip organizado por Málaga Convention Bureau y Turismo y Planificación Costa del Sol, en el que han participado en torno a una decena de agencias receptivas de la provincia, todas ellas especializadas en turismo MICE y que atienden en su totalidad a clientes internacionales.

La vuelta paulatina a la normalidad tras el período más crítico de la pandemia del COVID-19 ha permitido el regreso de este tipo de acciones de promoción presenciales, que, además de dar a conocer la oferta del destino para segmentos concretos, también sirven para establecer contactos entre los actores turísticos de cara a trazar estrategias en común y sinergias con las instituciones públicas.

Este fam trip se ha centrado en mostrar algunas de las múltiples posibilidades que la ciudad ofrece para el sector del turismo de congresos, encuentros y convenciones. En este contexto, en materia de alojamiento y marco de celebraciones, las agencias receptivas pudieron conocer establecimientos hoteleros de reciente apertura o en vías de abrir, como el Hotel Only You, el edificio de La Equitativa, el Soho Castillo de Santa Catalina o el Hotel Palacio de Solecio, han informado desde la Diputación en una nota.

Los proveedores participantes pudieron conocer un abanico de propuestas para la capital, con visitas al Palacio del Limonar y el Club Hípico El Pinar, que acogió un team building organizado por Teambuilding Málaga, o rutas por la ciudad pudiendo contemplar la ciudad desde novedosos puntos de observación, por tierra de la mano de Eco Tuk Tuk, o desde la bahía de la mano de Sail & Fun.

Según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, "los viajes de familiarización son una de las herramientas de promoción más importantes para Turismo Costa del Sol. Bien sean en colaboración con otras administraciones como es este caso o por propia iniciativa". "En estos viajes los agentes de viajes conocen de primera mano nuestra imbatible oferta y nuestros productos turísticos y el potencial de nuestros segmentos de manera que luego pueden ofrecerlos a nuestros potenciales clientes con mucho más conocimiento " ha resaltado Margarita Del Cid.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha subrayado la importancia de la vuelta paulatina a la normalidad. "Esto, afirma, nos permite reanudar con renovado esfuerzo la actividad turística y la celebración de acciones de promoción presenciales que tuvieron que ser suspendidas por la pandemia y que son de gran interés para nuestra promoción. Los fam trips, por ejemplo, sirven para establecer encuentros más estrechos y crear sinergias con los profesionales del sector", ha valorado.

El programa ha tenido, además, una vertiente solidaria. Los resultados del taller de cocina organizado por Cooking Málaga y Dejando Tu Huella tuvieron por beneficiarios a ochenta personas usuarias del comedor social que gestiona Amfremar, en la barriada de El Palo.

COMENTARIOS