Deportes

Nadal: "Sé que voy a encarar un proceso que será difícil"

Para recuperarse de una fractura por estrés en el escafoides del pie izquierdo que le ha hecho perderse buena parte de la presente temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafa Nadal. -

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic y considerado el mejor jugador de la historia sobre arcilla, asumió que tiene que "encarar un proceso que será difícil" para recuperarse de una fractura por estrés en el escafoides del pie izquierdo que le ha hecho perderse buena parte de la presente temporada.

Nadal, de 35 años, estará alejado de las pistas hasta 2022. Renunció al torneo de Wimbledon, a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Abierto de Estados Unidos, y disputó su último partido en el ATP 500 de Washington, donde perdió en los dieciseisavos de final con el sudafricano Lloyd Harris.

"Evidentemente no estaba en el guion estar hoy cojo y haber usado muletas hasta hace muy pocos días atrás", ha dicho Nadal en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la serie documental "Rafa Nadal Academy", que se estrenará de manera simultánea en Amazon Prime y en Movistar+ a partir del viernes.

"Estoy un poquito dolorido del pie y es complicado, aunque siempre tengo la ilusión de mejorar. Sé que voy a encarar un proceso que será difícil, doloroso en algún momento, pero que tengo que recorrer para luchar por lo que quiero", añadió.

"Es básico adaptarse a estas situaciones. En la vida me han tocado muchísimas cosas fantásticas, increíbles, con las que no soñaba; pero también he sufrido con las lesiones. Siempre he encontrado la forma de salir adelante, voy a luchar, aunque con los años uno tiene que ser realista porque el reloj no para", señaló Nadal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN