Málaga

Detenido por media docena de asaltos violentos en negocios

El arrestado estaba fugado de la justicia al no haber regresado al centro penitenciario donde cumplía condena tras un permiso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ropa con la que actuaba presuntamente el detenido. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad española como presunto responsable de media docena de robos con violencia que ha cometido en menos de una semana.

El arrestado, que actuaba solo, venía realizando estos hechos desde el pasado sábado y elegía establecimientos diversos como farmacias, estancos, tienda de animales, etcétera. Actuaba durante el horario de apertura, amenazando a las víctimas con un cúter o un cuchillo de grandes dimensiones. En el trascurso de estos asaltos logró un botín de 1.870 euros y cuatro cartones de tabaco. En un registro practicado en su vivienda los agentes han localizado pruebas que lo relacionan con los hechos cometidos.

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias en las que coincidía el mismo hecho delictivo, forma de proceder y franja horaria. En todos los casos las víctimas habían sido intimidadas con un cúter o un cuchillo para conseguir la recaudación.

A partir de ese momento, agentes de la Policia Nacional iniciaron un operativo para localizar y detener al autor de los hechos, han precisado en un comunicado, añadiendo que las gestiones practicadas por los agentes adscritos a la Comisaría del Distrito Oeste determinaron que el investigado habría participado desde el pasado sábado día 4 en al menos siete robos violentos, seis de ellos consumados --tres farmacias, dos tiendas de animales y un estanco-- y uno en grado de tentativa perpetrado en una pizzería, donde al verse sorprendido por los empleados huyó del lugar.

Tras numerosas pesquisas, a las 11.00 horas de este pasado día 9, los agentes encargados de esta investigación localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos en una zona comercial de la capital. En un cacheo preventivo los policías encontraron al arrestado un instrumento cortante.

En el registro practicado en su vivienda los investigadores han localizado pruebas que lo relacionan con los hechos denunciados. El arrestado se hallaba fugado de la justicia, tras no regresar de un permiso penitenciario al centro donde se hallaba cumpliendo condena, han añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN