Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Málaga

Declarados dos incendios forestales en los municipios de Ardales y Ojén

Ambos se han iniciado en la tarde de este miércoles y el Plan Infoca trabaja en su extinción con efectivos por tierra y aire

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Ojén.
  • En el paraje sierra de Alcaparaín, en Ardales, se han despleado 38 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente
  • En Ojén, las llamas afectan al paraje Cordobachina y trabajan 16 bomberos forestales y tres helicópteros, entre otros medios

La provincia de Málaga se encuentra afectada por dos incendios forestales declarados este miércoles, uno en Ardales y otro en Ojén, en los que están trabajando efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca.

Ambos, según ha informado Plan Infoca a Europa Press, se han iniciado en la tarde de este miércoles y se trabaja en su extinción con efectivos por tierra y aire.

Infoca ha recibido el aviso de un incendio en Ardales a las 17.05 horas. Hasta el lugar de las llamas, el paraje sierra de Alcaparaín, se han desplegado 38 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente. Por aire trabajan dos helicópteros de transporte y extinción, LA-7 y KA-70.

Por su parte, en Ojén se ha sumado nuevos medios aéreos a las labores de extinción del incendio forestal declarado este miércoles en el paraje Cordobachina, donde están trabajando tres helicópteros.

Según ha informado Plan Infoca a Europa Press, al helicóptero de transporte y extinción MA-7 se ha sumado uno tipo kamov, KZ-0, y se ha trasladado el Súper Puma KA-70 que prestaba servicio esta misma jornada en otro incendio que afecta a la provincia malagueña, el de Ardales.

TE RECOMENDAMOS