Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/12/2021  

Málaga

De la Torre valora la bajada de casos de Covid-19, pero advierte de las hospitalizaciones

Insiste en que "tiene que ser sostenida" en el tiempo y que serán los expertos los que establezcan cuándo llega a su fin

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el descenso en el número de contagios COVID en la ciudad pero ha advertido de que las hospitalizaciones crecen o se mantienen, lo que, ha dicho, "nos debe recordar que la batalla que tenemos que librar entre todos no ha terminado".

De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha valorado que esta semana que acaba ha tenido, desde el punto de vista de los contagios y de incidencia, una evolución positiva en la ciudad. "Estamos en 281,3, hemos hecho una bajada importante en las últimas semanas", ha dicho.

"Ese esfuerzo que se hace entre todos de más vacunación, de más prevención, va dando resultado, en cuanto a que los contagios van bajando pero las hospitalizaciones todavía están creciendo o se mantienen", ha advertido, recordando las cifras de hospitalizados, también los ingresos en UCI y los fallecidos.

Al respecto, De la Torre ha agregado que "esto nos debe recordar que la batalla que tenemos que librar entre todos no ha terminado". "La batalla de las administraciones y de las farmacéuticas poniendo las vacunas necesarias para toda la población, y al mismo tiempo la prevención de todos".

También ha incidido en que ese "esfuerzo tiene que ser aún permanente hasta que sea ya la situación definitiva de victoria global" pero "cuando quedan en el planeta miles de millones de personas por vacunar, puede existir riesgo de nuevas variantes", ha agregado, aunque ha dicho que no quiere ser pesimista.

Eso sí, ha indicado que "hay que situarse psicológicamente en que la batalla tiene que ser sostenida y mantenida más semanas, quizá más meses". "Cuando menos mejor, pero los técnicos dirán el momento en el que esto termina", ha abundado, agradeciendo el "esfuerzo, la solidaridad con el personal sanitario, que se lo merece todo, y por ese sentido de trabajar conjuntamente en un gran objetivo: salud y empleo para todos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS