Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Málaga

Unicaja Málaga y Coosur Betis disputan la Copa de Andalucía de baloncesto

La vigésima cuarta edición de este torneo se disputará en el pabellón Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando (12.00 horas)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo malagueño venció el pasado año en un partido que se disputó en el Palacio Martín Carpena sin público por la pandemia de coronavirus

El Unicaja buscará este domingo ante el Coosur Betis revalidar el título de campeón andaluz, que ya logró la pasada edición ante el equipo sevillano, en la disputa de la vigésima cuarta edición de este torneo, que se disputará en el pabellón Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando (12.00 horas).

El equipo malagueño venció el pasado año en un partido que se disputó en el Palacio Martín Carpena sin público por la pandemia de coronavirus, con lo que recuperó de esa manera el título perdido en 2019 para sumar 14 entorchados de las 23 ediciones celebradas.

Será el primer encuentro de pretemporada del nuevo Unicaja, donde presentará a sus recientes fichajes, el ala-pívot Jonathan Barreiro, el base estadounidense Norris Cole y el pívot nigeriano Micheal Eric.

Estarán ausentes el base Alberto Díaz, el pívot congoleño Yannick Nzosa y el ala-pívot Carlos Suárez, que se están recuperando de diversas lesiones, además del base Rafa Santos, lesionado de gravedad en uno de los entrenamientos de esta semana.

La formación bética, por su parte, también inaugura el programa de partidos de pretemporada, en esta ocasión con el técnico Joan Plaza desde el inicio después de que se incorporara al equipo la pasada campaña, en su segunda etapa, una vez iniciado el curso.

El ala-pívot estadounidense Vitto Brown, de 26 años y 2,03 metros de estatura, se incorporó esta semana al equipo y es el noveno fichaje estival del Coosur Betis, con lo que completa la plantilla de doce hombres.

El resto son los bases Pepe Pozas y Shannon Evans; los escoltas Khadeen Carrington y Dairis Bertans; los aleros Pablo Almazán, Vrenz Bleijenbergh e Ibrahima Magassa; y los interiores Nick Spires, Beka Burjanadze, Danny Agbelese y Marko Todorovic. 

TE RECOMENDAMOS