Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Elías Bendodo, sobre la creación de Trade: "El cambio es imparable e innegociable"

Bendodo ha declarado que si algunas fuerzas políticas "ponen algunas trabas" al cambio, "se equivocan"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha afirmado este martes sobre la creación de la agencia Trade, que se tramitará como proyecto de ley y no como decreto de ley ante la condición impuesta por Vox, que "el cambio en Andalucía es imparable e innegociable".

Durante su intervención en un acto del PP en Estepona, antes de que conocerse la imposición de Vox a tramitarlo como proyecto de ley, Bendodo ha declarado que si algunas fuerzas políticas "ponen algunas trabas" al cambio, "se equivocan".

Respecto a su tramitación como proyecto de ley, que es "la menos rápida", ha dicho que "tampoco es una mala opción", y permite que todos los grupos, incluido el PSOE, puedan "hacer sus aportaciones" y entiendan que "el cambio tiene que llegar también a la gestión de las empresas públicas".

Bendodo espera que la agencia preste un "buen servicio" a los andaluces y confía en que suponga el principio del fin del "régimen clientelar del socialismo" que gobernó durante casi 40 años y que montó empresas públicas para "hurtar los procedimientos de las distintas consejerías" a través de estas.

El proyecto se crea por la fusión de cuatro empresas (Extenda, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Andalucía Emprende y la Agencia Andaluza del Conocimiento) y pretende demostrar que una entidad "puede hacer lo que hacían cuatro", según el también presidente del PP de Málaga.

También ha remarcado que no pueden hacer en dos años y medio lo que "no hizo el anterior gobierno durante 40 años", pero que han puesto en marcha distintas iniciativas y están "reconduciendo la situación" para que Andalucía "lidere parámetros que antes estaban a la cola".

Entre ellas se ha referido a la licitación de obras en depuración de aguas, con una inversión de más de 100 millones de euros en Málaga y otros 52 millones de euros de fondos públicos para el Hospital Costa del Sol de Marbella, un "fracaso" del socialismo que sacó a concurso la gestión privada de su ampliación.

Por otro lado, Bendodo ha ensalzado la gestión del Gobierno andaluz con la pandemia y la vacunación, "convertida en un éxito colectivo", y ha asegurado que es la comunidad que más vacunas pone al ritmo más rápido y que estas funcionan, puesto que evitan los casos más graves.

"Poco a poco vamos viendo el fin de esta pesadilla", ha afirmado, y ha añadido que el camino a seguir es la economía, el empleo y la vacunación, y eso pretenden desde el Gobierno con la "bajada de impuestos que se está impulsando" desde Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN