El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Estabilizado el incendio declarado este domingo en un paraje de Yunquera

Ya se ha reabierto la carretera A-366, que fue cortada al tráfico en dos kilómetros del tramo que une Yunquera con El Burgo (Málaga)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El incendio tiene evolución favorable. -

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio declarado este domingo en un paraje de la localidad malagueña de Yunquera.

El fuego se ha iniciado sobre las 11.20 horas en el paraje Cortijo Capellanía y ha quedado estabilizado a las 16.06 horas, según han informado desde Infoca a Europa Press.

Para el control del incendio trabajan en el paraje Cortijo Capellanía 70 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y otros tantos de extinción; tres agentes de medio ambiente; así como personal de logística y una unidad médica (UMIF).

Como medios técnicos, han trabajado tres autobomba y permanecen actuando en el terreno cuatro helicópteros, tras retirarse los aviones desplazados, han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, ya se ha reabierto la carretera A-366, que fue cortada al tráfico en dos kilómetros del tramo que une Yunquera con El Burgo (Málaga) en ambos sentidos debido al fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN