Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga estudia una solución para la quema de chatarra en Los Asperones

No se sabe cuándo llegará la solución, mientras tanto los bomberos denuncian problemas de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ayer se actuó en seis ocasiones en el barrio malagueño y esto supuso un coste de más de 1.600 euros al contribuyente

Al margen de la ley, en el barrio malagueño de Los Asperones se ha establecido un punto de quema de electrodomésticos, colchones o neumáticos para extraer chatarra.

Es un tema que se ha incrementado en la última semana y estamos estudiando esa situación

Es algo que lleva sucediendo durante muchos años, pero el problema cada vez va a más y ahora se ha convertido en un problema de seguridad: en la última semana los bomberos han intervenido unas 20 veces.

Es algo que saben en el Ayuntamiento. En palabras del Concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, “es un tema que se ha incrementado en la última semana y estamos estudiando esa situación, para ver qué solución se le da”.

Es un problema complejo y bien lo sabe Barrionuevo: “No es un tema solo de seguridad, será un tema de Servicios Operativos, Medioambiente, que son áreas que tendrán que actuar”

Desde el Consistorio siguen estudiando una posible solución. Pero, de momento y a la espera de esa solución, las seis salidas de ayer costaron más de 1.600 euros al contribuyente y, lo más importante, el problema de seguridad que supone esta situación.

El parque de Teatinos solo tiene una dotación y atiende a cuatro distritos de la ciudad. Los bomberos no se pueden partir en dos y si están en Los Asperones, no están disponibles para una emergencia más grave como un incendio en vivienda, denuncian desde Encierro Bomberos.

Además de la contaminación por la emisión de sustancias cancerígenas del humo, que el viento lleva a las viviendas y a las barriadas cercanas.

COMENTARIOS