Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Málaga

Piden responsabilidades "por la mala gestión y el despilfarro" con el hospital de Estepona

Izquierda Unida fuerza la comparecencia del consejero de Salud en el Parlamento andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guzmán Ahumanda.

El parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, ha registrado una petición de comparecencia para que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, "deje de esconderse y dé la cara en el Parlamento de Andalucía ante la ciudadanía de la Costa del Sol para explicarnos qué está pasando con el hospital de Estepona (Málaga)".

Es preciso definir claramente quiénes son los responsables de este gasto millonario que no está siendo rentabilizado, ya que no se está cumpliendo la función para la que fue concebido

"Queremos saber qué ocurre con este equipamiento que sigue sin ofrecer la atención sanitaria integral para la que fue planificado y que viene demandando desde hace años la ciudadanía, por qué no mejora la atención sanitaria en esta subcomarca costasoleña, queremos exigirle responsabilidades por el despilfarro y la mala gestión", ha dicho.

Así, Ahumada ha criticado en un comunicado que "el hospital de Estepona vuelve a ser noticia, pero no porque esté a pleno funcionamiento, se abra a las hospitalizaciones o porque se ponga en marcha el servicio de Urgencias, el centro sanitario vuelve a saltar a la actualidad porque hemos conocido la licitación de nuevas obras para su reestructuración por valor de más de 300.000 euros".

"Este anuncio se suma a la lista de despropósitos y a la mala gestión en relación con este centro sanitario, es difícil de comprender de otra manera que se prevean reformas en un edificio que todavía no se ha puesto en funcionamiento al 100 por ciento".

Ha recordado, de igual modo, que se terminó en 2018 "pero que permaneció años cerrado, que no se habilitó durante la primera fase de la pandemia y que no se puso en marcha hasta hace apenas unos meses y solo parcialmente, únicamente para atender a pacientes COVID".

"Luego cerró y ahora está abierto para actuar, prácticamente, como un Centro de Salud, es un sinsentido que exige explicaciones y una reparación urgente", ha subrayado Ahumada.

Así, el diputado andaluz exigirá a Aguirre "que dé explicaciones claras sobre qué servicios va a ofrecer el edificio sanitario una vez que se resuelvan todos los problemas técnicos, es preciso definir claramente quiénes son los responsables de este gasto millonario que no está siendo rentabilizado, ya que no se está cumpliendo la función para la que fue concebido".

También pide esponsabilidades por ello, ya que "un hospital que fue planificado para solucionar las carencias en la atención sanitaria a la vecindad, principalmente, de Estepona, Manilva y Casares siga sin estar abierto por completo, a pesar de la emergencia sanitaria que sufrimos, y que encima continúe costándonos más dinero a todas a todos es un escándalo que no nos podemos permitir".

 

TE RECOMENDAMOS