Málaga

El mercado de segundas residencias protagonizará en noviembre Simed

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, confirma su decimoséptima edición para los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en FYCMA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, celebrado en Fycma Málaga. -

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, confirma su decimoséptima edición para los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con una propuesta más amplia de su oferta, que se expande a todo el litoral andaluz, y donde el mercado de segunda residencia cobrará especial protagonismo.

La cita, asentada en el calendario sectorial, coincide en 2021 con el despegue de las compraventas de inmuebles, pues es a partir del segundo semestre cuando se espera alcanzar el medio millón de ventas en el mercado de las transacciones al cierre del año, según las previsiones de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliaria (FAI).

Simed reunirá a promotores, constructores, agencias inmobiliarias y compañías de ámbito nacional que mostrarán el mayor escaparate de viviendas del sur del mediterráneo, una oferta variada en características y precios que cada año ronda los 20.000 inmuebles.

Desde Fycma han destacado el posicionamiento del salón como plataforma de negocio "constatada por el alto índice de repetición de las empresas participantes, que se sitúa en el 80 por ciento". De esta manera, albergará opciones de nuevas viviendas --en régimen de compra y promoción, en alquiler o en alquiler con opción a compra, vivienda habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino--, inmuebles de segunda mano, así como productos y servicios complementarios --aseguradoras, financiación, consultoras inmobiliarias, estudios de arquitectura o empresas de interiorismo, entre otros--.

FORO DE NEGOCIO

Por otra parte, la captación de inversión internacional en segunda residencia, especialmente significativa en un entorno de alta demanda como es la Costa del Sol, continúa siendo un contenido prioritario a través de diversas acciones e iniciativas, entre las que destaca la jornada 'Prime Homes Summit'.

Se trata de un foro de negocio en el que agencias representantes de compradores nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de reunirse con promotoras y comercializadoras de primer nivel. Tendrá lugar de manera híbrida y está organizado junto a Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Precisamente, a través de esta entidad y en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Ferias Andaluzas, Simed trabaja en los objetivos de expansión internacional con la captación de potenciales participantes de otros países.

Por otra parte, tendrá lugar la segunda edición del 'Foro Urbanístico del Litoral Andaluz', donde los máximos responsables de las ciudades participantes presentarán proyectos para inversores. Además, se analizarán fórmulas de colaboración público-privada y otros temas con la gestión de los Fondos Next Generation.

TENDENCIAS EN DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

El contexto sociosanitario del último año ha provocado cambios en las tendencias del mercado inmobiliario y ha acelerado procesos como la digitalización, ámbitos en los que Simed, han precisado, "ha sido pionero con el desarrollo de jornadas especializadas para profesionales", como 'Simed Innova' y que en 2021 contará con un extenso programa en torno al 'PropTech'. Además, reunirá las últimas herramientas y servicios tecnológicos para el ámbito inmobiliario de la mano de 'startups' y empresas innovadoras.

Por otra parte, la construcción y el equipamiento que cumplen estándares sostenibles estarán representados en el espacio 'Simed Edifica Sostenible', a través de promociones de viviendas con instalaciones específicas para la optimización y gestión eficiente de los consumos y donde entrará en debate el presente y el futuro de la aplicación de criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética en la edificación.

También tendrán lugar citas como el 'Punto de Encuentro ACP Málaga', organizado junto a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, con la participación de los CEO de las compañías más importantes a nivel nacional para debatir sobre las tendencias del mercado inmobiliario y las estrategias empresariales.

Como novedad, esta edición albergará contenido dirigido a los visitantes con consejos y recomendaciones sobre todos los procesos involucrados en la compra de una vivienda y talleres infantiles, ambos programas contarán con la colaboración de la Unión de Consumidores de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN