Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Málaga

Detenido por vender caramelos de hachís a un euro entre estudiantes durante el recreo

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un trasiego incesante de jóvenes y menores en un domicilio de Portada Alta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del hachís envuelto en forma de caramelo.
  • El investigado se habría especializado en vender las dosis de hachís a un euro para hacerlo más accesible a los menores, su principal clientela

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 64 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y han desmantelado, además, un punto de venta dedicado a la distribución de hachís a jóvenes y estudiantes.

El investigado se habría especializado en vender las dosis de hachís a un euro para hacerlo más accesible a los menores, que eran su principal clientela. Además, iban envueltos en forma de caramelos de ahí la denominación que le había puesto: caramelitos.

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un trasiego incesante, de jóvenes y menores, en un domicilio de Portada Alta. Una vez localizada la vivienda e identificado su morador comprobaron que se trataba de una persona que se habría dedicado a la venta de estupefacientes.

Tras las gestiones oportunas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo donde realizaron varias aprehensiones de droga a personas, todas ellas jóvenes y algunos hasta menores, que salían del domicilio y, posteriormente, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia practicaron un registro en la vivienda del investigado donde los agentes localizaron e intervinieron 50 gramos de hachís en monodosis, 22 euros en efectivo y diversa documentación.

El investigado se habría especializado en la modalidad de 'porro a euro' o 'caramelito' y de esa forma hacía más accesible la droga a los jóvenes al tener un escaso poder adquisitivo. El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.

COMENTARIOS