Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Málaga

Juzgan en Málaga a un hombre por abusar de una menor tras provocar varios encuentros

La menor tenía quince años y el acusado se enfrenta a una pena de seis años de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga.
  • Pese a la negativa de la menor, el acusado presuntamente hizo tocamientos, dice el ministerio fiscal, a lo que siguió la supuesta agresión sexual

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre al que la Fiscalía acusa de abusar sexualmente de una menor de 15 años tras provocar varios encuentros casuales en el lugar en el que trabajaba. Así, se enfrenta a una petición inicial de seis años de prisión.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, los hechos sucedieron en noviembre de 2011, tras supuestamente provocar el acusado encuentros causales con la menor en el establecimiento comercial en el que él trabajaba en un polígono industrial de Málaga capital y conseguir que le diera su teléfono.

Así, la llamó para quedar a solas en el coche que él conducía y se metió en el aparcamiento de un centro comercial, donde le dijo de pasar al asiento de atrás y se besaron, según indica la acusación pública en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

En ese momento, y al parecer sabiendo que solo contaba con 15 años y a pesar de la negativa de la menor, el acusado presuntamente le hizo tocamientos, dice el ministerio fiscal, tras lo que siguió con la supuesta agresión sexual, "impidiendo en todo momento que se pudiera mover pese a sus intentos y negativa".

Para la Fiscalía, se trataría de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, por el que solicita que se le imponga al acusado la pena de seis años de cárcel y la prohibición de aproximarse a la joven a menos de 500 metros y a comunicarse con ella durante diez años.

Según fuentes judiciales, el juicio está fijado para celebrarse el próximo jueves día 24 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga.

 

COMENTARIOS