Málaga

Un joven de Málaga con discapacidad recorrerá el Camino Real de Guadalupe en año jubilar

Un reto para el adolescente malagueño Álvaro Calvente en compañía de su padre Ildefonso y su padrino Carlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Calvente (d), con sus acompañantes. -
  • Los tres peregrinos van a realizar un tramo del Camino Real y recorrerán 120 kilómetros a pie, partiendo desde la ciudad de Talavera de la Reina.
  • Este recorrido lo realizarán en seis etapas, concluyendo en la Puebla de Guadalupe el próximo 22 de junio
  • Durante el verano de 2020, Álvaro realizó una parte del Camino de Santiago, tras cuya experiencia recibía una carta del Papa Francisco

El Camino Real de Guadalupe acogerá durante los próximos días la peregrinación que va a realizar el adolescente malagueño Álvaro Calvente, junto con su padre Ildefonso y su padrino Carlos.

Nos ha enseñado, por ejemplo, que no hay nada imposible y que Dios siempre va por delante

Los tres peregrinos van a realizar un tramo del Camino Real y recorrerán 120 kilómetros a pie, partiendo desde la ciudad de Talavera de la Reina. Este recorrido lo realizarán en seis etapas, concluyendo en la Puebla de Guadalupe el próximo 22 de junio, ha informado la Archidiócesis de Toledo en nota de prensa.

Álvaro forma parte de una familia malagueña compuesta por sus padres, Ildefonso y Raquel, junto a 10 hermanos. Este adolescente nació hace 15 años con una discapacidad intelectual, debido al síndrome de syngap, pero cuenta con "otras altísimas capacidades" como subraya su padre. "Nos ha enseñado, por ejemplo, que no hay nada imposible y que Dios siempre va por delante", ha señalado.

Durante el verano de 2020, Álvaro realizó una parte del Camino de Santiago, tras cuya experiencia recibía una carta del Papa Francisco, quien le agradecía su valentía por ponerse en camino y llevar un mensaje de esperanza.

La peregrinación de este año será al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Extremadura, donde serán recibidos por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien presidirá la misa del peregrino del día 22 de junio, a las 12,00 horas.

Álvaro, a través de las redes sociales, ha venido recogiendo peticiones que sus seguidores le han hecho llegar a través del hashtag #AGuadalupelepido y que el malagueño lleva escritas en dos cuadernos que depositará ante la imagen de la 'Morenita de las Villuercas'.

El itinerario de esta peregrinación se podrá seguir a través de la cuenta de twitter de 'El Camino de Álvaro'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN