Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Málaga

El centro de salud de Churriana ya presta atención 24 horas

El equipo de este ambulatorio de Churriana está compuesto por cuatro médicos, cuatro profesionales de enfermería, y cuatro celadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las urgencias 24 horas han abierto tras años de espera por parte de estos vecinos.
  • La nueva plantilla de urgencias también dará atención los fines de semana
  • Esta apertura llega tras años de movilizaciones de los vecinos de este distrito de la capital

Tras años de protestas y movilizaciones, por fin el centro de salud del distrito de Churriana, en Málaga capital, cuenta desde este lunes con un equipo fijo de urgencias que permite la prestación de asistencia sanitaria durante las 24 horas los siete días de la semana.

Así, el equipo está formado por cuatro médicos, cuatro profesionales de enfermería, y cuatro celadores, y abrirá sus puertas desde la hora de cierre del centro de salud, a las 20.00 horas hasta las 08,00 horas. En verano el equipo de urgencias comenzará su trabajo a las 15.00 horas, dado que en este periodo el centro de salud únicamente presta servicio por las mañanas.

La nueva plantilla de urgencias también ofrece atención durante los fines de semana, con lo que los vecinos de Churriana tendrán asegurada la asistencia sanitaria permanente, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

El centro cuenta para la atención de urgencias con una sala de espera y admisión, una sala específica para críticos completamente dotada, una consulta médica anexa a dicha sala, una consulta de enfermería contigua a la sala de observación, la cual está dotada de un monitor multiparamétrico que permite el control constante de los pacientes, y una consulta específica de respiratorios, destinada a pacientes COVID. Además de este equipamiento “totalmente excepcional”, el centro cuenta con un área de descanso para el personal con una dotación doble de camas, aseos, taquillas y duchas, han sostenido.

Precisamente, la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro; el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista; el director gerente del Distrito Málaga-Guadalhorce, Enrique Vargas, y el concejal del distrito de Churriana del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, visitaron este lunes el centro de salud. La visita de las autoridades ha coincidido con la convocatoria de los profesionales sanitarios para concentrarse en la puerta del centro de salud, donde todos han guardado un minuto de silencio para mostrar su rechazo a las agresiones a profesionales sanitarios de Málaga sufridas durante los últimos días.

La Junta adquirió un compromiso con estos vecinos en septiembre de 2020 para “antes de la Semana Santa de 2021”, pero finalmente ha sido ahora cuando se ha cumplido.

COMENTARIOS