Málaga

Placa al Mérito al Balonmano Costa del Sol de Málaga y medalla póstuma a Diego Carrasco

Las malagueñas reconcidas por la Federación tras ganar la pasada temporada la Copa de la Reina, la Supercopa española y la Copa Europea EHF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Carrasco. -
  • Carrasco murió a los 49 años en julio de 2019, cuando entrenaba al Rincón Fertilidad -denominación del club hasta el final de esta temporada

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha concedido al BM Málaga Costa del Sol, de la Liga Guerreras Iberdrola, la placa al Mérito Deportivo tras ganar la pasada temporada la Copa de la Reina, la Supercopa española y la Copa Europea EHF, así como la medalla e insignia de oro al Mérito Deportivo a título póstumo a su técnico Diego Carrasco.

El malagueño murió a los 49 años en julio de 2019, cuando entrenaba al Rincón Fertilidad Málaga -denominación del club hasta el final de la recién concluida campaña- y era seleccionador nacional de las Guerreras de balonmano playa, y fue clave en el crecimiento y la consolidación en la élite del Málaga Costa del Sol en sus 25 años de historia.

El BM Málaga Costa del Sol anunció este lunes estas distinciones otorgadas al club y, de forma póstuma, a Diego Carrasco, y su presidenta, Pepa Moreno, afirmó que se siente "muy orgullosa" por estos galardones de la RFEBM.

"Es un reconocimiento a tantos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de todos los que componemos el club”, subrayó su máxima responsable en unas declaraciones facilitadas por el Málaga Costa del Sol.

Pepa Moreno destacó que "ha sido un año muy bonito, para enmarcar, y qué mejor que te reconozca la Federación Española", un logro que les hace sentirse “muy orgullosos”.

Sobre la distinción a título póstumo al entrenador Diego Carrasco, la presidenta recalcó que "él es parte de todos los éxitos siempre por el gran legado" que ha dejado en el club.

El acto de entrega de los Premios Nacionales de la RFEBM se celebrará el sábado 26 de junio a las 21:00 horas en el Complex Esportiu i Cultura de La Petxina en Valencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN