Málaga

En la provincia de Málaga Espadas saca un un 46,3 % de votos y Díaz un 48,5%

El alcalde de Sevilla se impone a Díaz a nivel andaluz con un apoyo del 55% frente al 38,43% de la actual dirigente socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas gana las primarias del PSOE-A. -
  • Málaga, con Córdoba y Almería, son las únicas provincias donde la actual secretaria general ha ganado las primarias

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha conseguido en la provincia de Málaga las primarias para dirigir el PSOE andaluz un 46,3 % de los votos de los militantes, frente a Susana Díoaz que ha ganado esta consulta  política con un 48,5% de sufragios. El tercer candidato en liza, Luis Ángel Hierro, ha tenido un respaldo del  4,3 por ciento. 

En cualquier caso, Espadas, será el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, al haber ganado las elecciones primarias del partido a niverl regional con un apoyo del 55,19 % con el 93 % de los votos escrutados.

Espadas ha conseguido la victoria con un amplio margen sobre Susana Díaz, que ha obtenido un respaldo del 38,43 %, y Luis Ángel Hierro, que ha cosechado un apoyo del 5,51 %. 

La candidatura de Espadas ha sido la más votada en cinco provincias: Cádiz, con un 66,8% de apoyo y 38 puntos de ventaja sobre Susana Díaz; Granada, con un 61,54% de respaldo y 30,5 puntos más que la secretaria general del PSOE-A; Huelva, con el 59,88% de los votos y 25,3 puntos de ventaja sobre Susana Díaz; Jaén, con un 65,82% de apoyo y 48 puntos sobre la expresidenta de la Junta; y Sevilla, con un respaldo del 54,37% y casi 13 puntos de ventaja sobre Susana Díaz.

Por contra, la candidatura de Susana Díaz ha sido la más votada en Almería, con un apoyo del 61,21% y cerca de 25 puntos de ventaja sobre Espadas; Córdoba, con un respaldo del 48,59% y 3,2 puntos sobre el alcalde de Sevilla; y Málaga, con el 48,5% de los votos y algo de más de dos puntos sobre Espadas.

Los datos han sido ofrecidos en rueda de prensa por el secretario de Organización del PSOE-A y portavoz del Comité Electoral, Juan Cornejo, quien ha dado la enhorabuena a Espadas y le ha deseado que "con este apoyo de la organización, podamos llevar a cabo el proyecto que nos implica, que es ganar las elecciones (autonómicas) y cambiar el gobierno que se dice del cambio", en referencia al Ejecutivo andaluz de coalición del PP y Cs.

Ha destacado que la jornada electoral en el PSOE andaluz ha sido "un ejemplo", como también ha sido "ejemplar" el comportamiento de los tres candidatos, que han demostrado "respeto y madurez política".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN