Málaga

El PSOE pide el fin de "la precariedad laboral" de los trabajadores externos de Smassa

El concejal socialista Jorge Quero ha exigido al equipo de gobierno local "que acabe con la precariedad laboral" que critican los trabajadores externos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del concejal socialista Jorge Quero con trabajadores de Smassa. -

El concejal socialista Jorge Quero ha exigido al equipo de gobierno local "que acabe con la precariedad laboral" que critican los trabajadores externos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios de Málaga (Smassa), que se dedican a tareas auxiliares bajo el contrato de las empresas Teliman y Pracom.

Según el edil, que se ha reunido en varias ocasiones con representantes de los empleados, "se constatan riesgos para la salud por la exposición prolongada al monóxido de carbono de los coches en el aire de los aparcamientos cubiertos", por lo que "el equipo de gobierno debería garantizar la seguridad".

Quero ha informado además que "también están expuestos a cuadros de hipoxia y al dióxido de nitrógeno, lo que supone un riesgo importante en el aparato respiratorio, en particular para los asmáticos", ha aclarado el concejal socialista en un comunicado.

Estas reclamaciones, ha recordado, fueron objeto de debate en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda de Pleno del Ayuntamiento de Málaga hasta en cuatro ocasiones, siendo apoyadas por unanimidad. Sin embargo, la representación social de la empresa ha presentado un informe "alertando, de nuevo, del incumplimiento reiterativo de los acuerdos de pleno por parte del equipo de gobierno", ha alertado, al tiempo que ha recordado al equipo de gobierno su obligación de cumplir con los acuerdos plenarios.

Jorge Quero ha informado sobre un escrito de denuncia "que hace mención a agravios comparativos y trato discriminatorio, abusos de autoridad y mobbing, riesgos para la salud por humedades y filtraciones de agua junto a riesgos de electrocución, resbalamientos y caídas. También se alude a señalizaciones deficientes, riesgo de accidentes, caída de barreras que llegan a golpear vehículos, zonas inundadas, planchas de uralita con amianto y bordillos sueltos".

Todos estos problemas se plasman en un informe ofrecido al concejal socialista por el delegado de prevención de la plantilla de auxiliares por la empresa Teliman Servicios Complementarios S.L., adjudicataria para el control y comprobación del estado de los centros y edificios de aparcamientos de Smassa, y donde se detallan "innumerables deficiencias, riesgos importantes para trabajadores y usuarios".

Por ello, el edil socialista insista al equipo de gobierno "a dar cumplimiento a los acuerdos de Pleno que afectan a las plantillas de las empresas auxiliares de servicios y realizan sus labores en la Smassa", además de instar al Ayuntamiento a subsanar las deficiencias e incidencias recogidas en el escrito presentado "con carácter urgente y especial atención a aquellas que suponen un peligro para la seguridad y salud de la plantilla y usuarios", ha zanjado el socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN