Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Málaga

Málaga será el primer puerto peninsular en recibir un crucero desde pandemia

El buque Mein Schiff 2, de la naviera alemana TUI, hará escala en Málaga el próximo 15 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cruceros en el puerto.
  • Se produce tras quince meses de inactividad turística por mar
  • La primera fase del retorno de la actividad de cruceros está marcada por el control de los visitantes y el cumplimiento de las medidas sanitarias
  • Según la delegada Territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, Málaga y Andalucía "serán destinos preferentes para el turista de cruceros"

Málaga será el primer puerto peninsular español en recibir un crucero con turistas desde el comienzo de la pandemia, según se ha anunciado este jueves durante la cuarta edición del 'Foro de Cruceros' celebrado en el Instituto de Estudios Portuarios.

Tras quince de meses de inactividad turística por mar, el buque Mein Schiff 2, de la naviera alemana TUI, hará escala en Málaga el próximo 15 de junio.

El retorno de la actividad de cruceros se producirá en dos fases, una etapa inicial marcada por el control de los visitantes y el cumplimiento de normas sanitarias y otra que se alcanzará con la vuelta a la normalidad, cuando los turistas podrán moverse con total libertad por la ciudad, según un comunicado de la Diputación malagueña.


El foro, titulado 'La vuelta del crucero: reactivación económica y seguridad', lo ha organizado 'Malagaport' y el periódico 'La Opinión de Málaga' en formato semipresencial con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.

La delegada Territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha expresado en el foro su confianza en que con la vuelta de los cruceros a Andalucía se contribuya de "forma decisiva a la reactivación del conjunto del sector turístico” en la comunidad.

Ha señalado que Málaga y Andalucía “serán destinos referentes para el turista de cruceros" después de la pandemia por "seguridad, oferta cultural, garantía de calidad, espacios naturales y propuestas al aire libre”, aspectos que ha apuntado que demanda el nuevo perfil de viajero.

Andalucía recibía antes de la pandemia anualmente alrededor de un millón de viajeros de cruceros, en torno a la mitad de ellos a través del puerto de Málaga, y la delegada ha asegurado que la comunidad “volverá a recuperar estas cifras", porque es un destino “idóneo para este tipo de turismo por infraestructuras y por su oferta complementaria”.

COMENTARIOS