Málaga

Condenado a prisión por acosar a una menor de 12 años por redes sociales

El acusado envió un mensaje a la menor y a los días le mandó una fotografía de su pareja genital cubierta con ropa interior preguntándole si le gustaba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • La pequeña se lo contó a su hermana, quien se hizo pasar por la víctima y le advirtió de que tenía 12 años y que parase, pero no lo hizo
  • El juez le impone seis meses de prisión, un año de libertad vigilada con la obligación de hacer un curso de educación sexual con control de impulsos
  • Además, no podrá desempeñar empleo relacionado con menores durante un año, así como comunicarse con menores en redes sociales por tres años

Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga por acosar a una menor de 12 años por la red social de Instagram y mandarle fotografías íntimas y un vídeo cuando la víctima le advirtió de su minoría de edad.

El procesado ha sido condenado por un delito de acoso a menores por telecomunicaciones en concurso de normas con delito de exhibicionismo con la concurrencia de la circunstancia atenuante de transtorno mental transitorio, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El juez le impone seis meses de prisión, un año de libertad vigilada con la obligación de hacer un curso de educación sexual con control de impulsos y prohibición de desempeñar empleo, profesión u oficio relacionado con menores durante un año.

Además se le prohíbe comunicar con menores a través de redes sociales por tres años y se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena de prisión condicionado a que no delinca durante el plazo fijado de suspensión y al cumplimiento del curso.

Durante el juicio el procesado llegó a un acuerdo de conformidad con el fiscal tras reconocer los hechos y conformarse con la pena solicitada.

Según los hechos probados, el acusado envió un mensaje a la menor el 23 de junio de 2017, al día siguiente volvió a intentar contactar con ella sin obtener respuesta y, dos días más tarde, le mandó una fotografía de su parte genital cubierta con ropa interior preguntándole si le gustaba.

Más tarde, todo ello sin respuesta de la menor, le dijo que se la iba a mandar destapada y minutos más tarde le preguntaba si le gustaba; mensajes que continuaron en el terminal de la víctima.

La pequeña se lo contó a su hermana y ésta utilizando el mismo teléfono entabló conversación con el acusado, haciéndose pasar por la misma, y le advirtió que tenía 12 años y que cesara, pero no solo no lo hizo sino que le mandó un vídeo masturbándose.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN